<
>

Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, invitados de lujo de ESPN F Show

Francisca Crovetto y Yasmani Acosta en ESPN F Show ESPN

Francisca Crovetto, tiradora campeona olímpica en París 2024, y Yasmani Acosta, luchador que ganó medalla de plata, invitados de lujo de este jueves en ESPN F Show.

Ambos hicieron historia en los recién finalizados Juegos Olímpicos y llegan a ESPN para contar sus vivencias en Francia.

Respecto a las sensaciones por la medalla de oro, Crovettó aseguró que lo principal es "la satisfacción de que logramos un sueño tan anhelado... Uno pasa por la pena, la frustración, las dudas, las alegrías de los procesos previos, entonces, llegar a lo cúlmine, que es alcanzar una medalla olímpica, es una satisfacción tremenda".

Por su parte, Yasmani, ganador de la plata en la lucha grecorromana, aseguró que "vengo anhelando este sueño desde Cuba, era un sueño muy grande, que lo veía desde mi casa, qué se sentía ser medallista olímpico... Pasaron 9 años de sacrificio, lejos de mi familia, de mis amigos, la gente con la que crecí, y estoy aquí en este país que me acogió, cumpliendo ese sueño".

Sobre la recepción de héroes que tuvieron en el Palacio de La Moneda, ambos se mostraron felices de recibir el cariño de los chilenos. "La recepción fue muy espectacular, porque es un acto republicano, con la máxima autoridad del país, con la plaza de la Constitución llena de gente, en un día laboral, la gente regalándonos su tiempo, así que muy súper agradecida", indicó Crovetto.

Crovetto habló además de su logro en los Juegos Panamericanos, y cómo vivió ese proceso, de cara a los Juegos Olímpicos, competencias en que logró lo más alto en su disciplina.

"Haber logrado el primer objetivo, clasificar a #paris2024, me permitió concentrarme en la medalla panamericana... Después de eso, de haber podido manejar esas expectativas y las de un país dije 'estoy preparada para lo que sea' (en París 2024)".

Francisca también abordó lo que viene y confirmó que buscará decir presente en las próximas citas olímpicas: "Mis ganas siempre están, uno tiene que hacer todo el proceso para clasificar, pero de todas maneras quiero estar en los Juegos de Los Ángeles 2028 y en Brisbane 2032... "Espero seguir siendo fuerte y competitiva durante varios años".

" Por su parte, el luchador nacional que hoy se consolidó como el número uno en la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana, recordó que en "Tokio estuve cerca de alcanzar la medalla olímpica, no se dio, me quedé con esa espinita, con esas ganas y ansias, fueron tres años entrenando duro por ese sueño hasta que se dio esa final".

Finalmente, Yasmani se refirió a la final que disputó en París 2024 con su amigo y multicampeón olímpico, Mijaín López. "Lo disfruté y él también", indicó, añadiendo que ahora "hay que seguir enfocado para los próximos Juegos Olímpicos... Indiscutiblemente, ahora que se va Mijaín, se abren muchas puertas".