Diana Flores, quarterback de la selección mexicana de Flag Football confirmó que México y Estados Unidos son las favoritas en la disciplina
La selección mexicana de Flag Football tuvo una cálida recepción en la Ciudad de México, por parte de familiares y aficionados, después de la medalla de plata en el Mundial de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por su sigla en inglés) en Lahti, Finlandia.
El combinado femenil consiguió la plata, tras caer en la final ante Estados Unidos 31-18. La seleccionadas reconocen que aunque no era el resultado que esperaban seguirán trabajando y asumir el reto de vencer a Estados Unidos que se ha vuelto su gran rival.
Diana Flores, quarterback del equipo, reconoció que México y Estados Unidos son las grandes potencias de este deporte. "Nos hemos enfrentado a ellas varias veces en final. México y Estados Unidos son el top, me atrevería a decir en el Mundo".
La jugadora también destacó el crecimiento del Flag Football en otros países. "Nos dimos cuenta en este Mundial, nos enfrentamos a Canadá tienen muchísimo football, tienen mucho talento, Japón que son rapidisimas y muy inteligentes".
Rebeca Landa, rush señalo qué la rivalidad con Estados Unidos las ha hecho crecer no solamente a ellas, sino también a su rival: "Estados Unidos ha trabajado, ha mejorado, hemos hecho que pulan los detalles ellos también en su propio sistema.
Tania Rincón debutante en esta selección, espera seguir participando en el combinado nacional y sabe que le esperan más duelos importantes ante las barras y la estrellas: ”Estados Unidos es el rival a vencer, sin demeritar a otras seleciones que también nos costaron mucho trabajo pero son el rival a vencer”.
Por su parte, la selección mexicana varonil perdió ante Suiza (35-41) en el duelo por el tercer lugar y terminaron en el cuarto sitio.
El siguiente compromiso internacional para ambos conjuntos serán los World Games en Chengdú, China.
El Flag Football estará dentro del programa olímpico en Los Angeles 2028.