Las chicas de la selección perdieron contra los Estados Unidos la final del mundial celebrado en Finlandia
La Selección Mexicana Femenil de Flag Football perdió la final del Campeonato Mundial ante Estados Unidos. La plantilla mexicana tuvo buenos momentos en el partido, pero las estadounidenses vencieron de manera convincente al representativo de México.
Estados Unidos se coronó campeón de la justa mundialista de Flag Football que se disputó en Finlandia. El escuadrón norteamericano superó a México por marcador de 31-18 y ganó la medalla de oro. A pesar del gran nivel que mostraron a lo largo de la competencia, las chicas mexicanas no pudieron contra las estadounidenses y se tuvieron que conformar con el segundo lugar.
La Selección Mexicana Femenil llegó al partido por el primer lugar tras firmar una gran actuación en semifinales al vencer a Japón por 40-31. En cuartos de final, México ofreció también gran exhibición al derrotar a Canadá por 35-20.
Previo a su derrota ante Estados Unidos en la final, los buenos resultado habían acompañado con éxito al equipo de México superando en octavos de final a Israel por marcador de 42-6 mientras que en fase de grupos la plantilla tricolor salió adelante en un juego reñido ante Canadá, selección a la que venció por 38-28, para de nueva cuenta vencerlas en una ronda de eliminación directa, con lo que se colocó en entre los cuatro mejores equipos del campeonato.
Previo al partido por la medalla de oro, Diana Flores, quarterback del combinado tricolor, reveló que uno de los secretos en el éxito de la Selección Mexicana de Flag Football fue entonar la canción Cielito Lindo antes de cada partido.
“Nos tomamos todo el equipo de las manos comenzamos a cantar el Cielito Lindo antes de cada juego. Es una forma de conectar con nosotros mismas, de conectar con la porra, y de recordarnos que estamos jugando por México. Lo más curioso del hecho es que nunca nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo. Cada jugadora lo hace por iniciativa propia y todas con el ánimo fomentar la unión del equipo con un detalle que a todas nos agrada”, dijo.
Por su parte, la Selección Mexicana Varonil de Flag Football no logró colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial. El escuadrón tricolor estuvo muy cerca de subir al podio, pero Suiza logró imponerse en el partido por el tercer lugar.
Con marcador de 35-41, Suiza ganó la presea de bronce y México finalizó como el cuarto mejor equipo del Campeonato Mundial. Los jugadores mexicanos se brindaron al máximo, pero en la última serie ofensiva dejaron escapar el triunfo con el equipo suizo realizando una intercepción que fue clave en la definición del resultado.