Olímpicos
ESPN 3y

Alexis Vega encabeza lista de jugadores aprobados en el Tri Olímpico tras la fase de grupos

El jugador de Chivas fue el jugador más destacado del Tri de Jaime Lozano en la primer fase de Tokio 2020.

La Selección Mexicana culminó la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el segundo sitio del Sector A. Los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron dos triunfos, producto de las victorias ante Francia y Sudáfrica, por una derrota, misma que fue ante Japón, cuadro que se clasificó en el primer lugar.

El rendimiento general del Tri Olímpico fue bueno, ya que consiguieron el primer objetivo que era avanzar a los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Corea del Sur el siguiente sábado a las 06:00 horas, tiempo del centro de México.

Pese a todo, a nivel individual hubo diferencias significativas en el rendimiento de los pupilos del ‘Jimmy’ Lozano. Si bien es normal que unos jugadores brillen más que otros, en este caso existieron elementos que dejaron mucho que desear en cuanto a su rendimiento.

Fue Alexis Vega, jugador de Chivas, quien tomó la batuta como el mejor jugador de la fase regular. El delantero hizo dos de los ocho goles que hizo el cuadro nacional en los primeros tres duelos.

Los goles de Vega fueron ante Francia y ante Sudáfrica, además que debido a sus actuaciones en el campo, fue nominado como uno de los mejores jugadores de la fase regular. El mexicano compite con jugadores como Takefusa Kubo, de Japón, y Richarlison, de Brasil.

De igual forma, Diego Lainez y Uriel Antuna fueron de los elementos con mejores actuaciones. Lainez fue un desequilibrante en el juego ante Francia y aunque ante Japón no tuvo sus mejores momentos, ayudó a contrarrestar la superioridad de los nipones al retener bien el balón por la banda derecha.

Por su parte, si bien Antuna no fue titular en los dos primeros juegos, de cambió mostró cosas interesantes, marcó gol ante Francia y dio una asistencia ante Sudáfrica. Incluso, en el último juego salió como titular en lugar de Diego Lainez.

Otros jugadores notables fueron Jorge Sánchez y Guillermo Ochoa. Los jugadores del América fueron de los más notables en la zona baja. En el caso del guardameta mexicano, fungió como refuerzo y capitán del equipo nacional, además que fue la voz de mando en el campo, mientras que Sánchez se adaptó bien a la banda derecha.

A los que no les fue tan bien fue a Johan Vásquez y a César Montes. Ambos zagueros centrales tuvieron un partido para el olvido ante Japón. En el caso de Johan, se fue expulsado y se perdió el duelo ante Sudáfrica debido a la tarjeta roja.

El jugador de Pumas fue rebasado por la velocidad de los nipones y apenas aguantó el ritmo, por lo que en el segundo tiempo hizo una carga por la espalda a destiempo. En tanto, el ‘Cachorro’ hizo un penal ante Francia, fue ampliamente superado por Takefusa Kubo y Ritsu Doan; y volvió a hacer un penal ante los nipones. Además se ganó una cartulina amarilla que puso en riesgo su titularidad ante Sudáfrica.

Finalmente, un jugador que tuvo altas y bajas fue Carlos Rodríguez. Si bien el juego ante Francia no tuvo complicaciones en medio campo, ante Japón fue superado por la velocidad del medio campo nipón y se ganó una tarjeta amarilla, misma por lo que Jaime Lozano lo sacó, para evitar sus suspensión.

Sin embargo, en el duelo ante Sudáfrica, se llevó una tarjeta roja de forma inocente al cortar un avance de los africanos, por lo que no podrá estar en los cuartos de final ante Corea del Sur.

^ Al Inicio ^