<
>

¡Por el bronce! Kevin Cordón mantiene viva la esperanza de medalla olímpica para Guatemala

El badmintonista guatemalteco continúa haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio y peleará por la medalla de bronce

TOKIO, JAPÓN -- El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón vive su mejor presentación en la historia de los Juegos Olímpicos al clasificarse a la pelea por la medalla de bronce en Tokio 2020, tras disputar la semifinal y caer 2-0 ante el danés Viktor Axelsen por parciales de 21-18 y 21-11 en 40 minutos que duró el partido disputado en la cancha 1 de Musashino Forest, Sport Plaza.

Fue un partido intenso donde el guatemalteco y el danés entregaron su máximo esfuerzo sobre el terreno de juego para definir al primer finalista en singles del bádminton olímpico.

En el primer set, la lucha fue intensa y cerrada punto a punto. El danés se había adelantando en los primeros servicios del juego sin embargo, Kevin Cordón logró reponerse y mantuvo la pelea ante el danés con sus potentes remates y las jugadas pegadas a la net. Finalmente, tras 19 minutos de juego, Viktor Axelsen ganó 21-18.

Para el segundo set, el guatemalteco salió a proponer su juego en los primeros servicios, pero el danés se fue recuperando de a poco. Logró igualar el marcador y se fue arriba en el marcador, al extremo que tomó hasta cinco puntos de ventaja. Al final de 21 minutos, el marcador favoreció para Axelsen que se impuso 21-11.

De esta manera, el atleta oriundo de La Unión, Zacapa, a sus 34 años y su cuarta presencia en Juegos Olimpicos, busca convertirse en el segundo medallista olímpico de Guatemala tras la presea de plata conseguida por Erick Barrondo en los 20 kilómetros de marcha en la edición de Londres 2012.

La ruta para pelear la medalla

Ha sido una semana muy intensa y de mucha presión para Kevin Cordón en Tokio 2020. Debutó el pasado domingo ante el mexicano Lino Muñoz a quién derrotó por marcador de 2-0 en el inicio de la cita olímpica. En el segundo juego del Grupo C derrotó a Ka Long Angus de Hong Kong también por 2-0 para obtener su boleto a la fase de eliminación directa.

El rival en los Cuartos de Final fue Mark Caljouw de Países Bajos, donde salió victorioso por marcador de 2-1, haciendo historia al convertirse en el primer latinoamericano en avanzar a las semifinales. Fue el coreano Kwanghee Heo a quien venció 2-0 para avanzar y enfrentar al danés Viktor Axelsen.

El juego por la medalla de bronce en la categoría de singles masculino está programado para el próximo lunes 2 de agosto a las 5:00 AM (Horario de Centroamérica).