<
>

ESPN World Fame 100: Los atletas más famosos del mundo

Es el tercer año que ESPN da a conocer la lista con los 100 atletas más famosos del planeta. Para esta edición, fuimos más allá y no solamente te entregamos la lista, también encontrarás todo lo que necesitas saber sobre otros atletas que no llegaron a los 100, pero que tienen un impacto grande en otras partes del planeta. Nuestra metodología y otros datos que te harán perder la cabeza, no literalmente.

ESPN World Fame 100: La lista completa

Para encontrar a los 100 atletas más famosos del mundo comenzamos con los 600 nombres más grandes en los deportes, de 67 países. El grupo de análisis de estadísticas de ESPN hizo el listado basados en una fórmula que toma en cuenta los siguientes factores para ser famoso:

EL PUNTAJE QUE TIENE EN GOOGLE
Mide que tan seguido el nombre es buscado, usando a Cristiano Ronaldo con un puntaje de 100 como base.

APOYOS ECONÓMICOSEN DÓLARES
Nuestras fuentes contienen desde Forbes a contribuyentes de ESPN como Darren Rovell

SEGUIDORES EN SOCIAL MEDIA
Como no todos los atletas están en todas las plataformas, usamos el único número que era más popular en sus cuentas. Así que si un atleta tiene 2 millones de seguidores en Instagram, pero en otras cuentas solo tiene 1 millón de seguidores, el puntaje que usamos para esta categoría es el de 2 millones.

Fútbol

Lionel Messi siempre se ha caracterizado por ser un jugador callado, introvertido, que solo se dedica a jugar al fútbol. Bueno, deja que su fútbol hable fuerte y claro de lo bueno que es este crack. Sam Borden

El deporte en tu idioma