<
>

Tom Brady, ¿a Tampa Bay? Otros deportistas con destinos inesperados

Tom Brady dejó a los New England Patriots y eso no fue ninguna sorpresa. Lo que nadie pudo pronosticar fue el destino de la leyenda de la NFL: los Tampa Bay Buccaneers de acuerdo a fuentes consultadas por Adam Schefter y Jeff Darlington de ESPN.

Hay cambios de equipos que parecen inverosímiles y aun así ocurren en el deporte, jugadores que rechazaron alguna propuesta de equipo o apostaron por un destino poco probable.

Aquí la lista de los movimientos que más han sorprendido.

Mágico González al Cádiz

Un flacucho atacante de El Salvador brilló en la goleada que recibió el equipo centroamericano ante Hungría en el Mundial de España 82, su nombre era Jorge González y le llamaban el Mágico. Tras su aparición mundialista, el jugador que portaba el número 10 atrajo la atención del PSG de Francia y el Atlético de Madrid, pero eligió jugar con el Cádiz de la segunda división de España.

El salvadoreño sorprendía con sus filigranas dentro la cancha y fuera de ella con sus desdenes, porque hasta el Barcelona de Menotti quiso hacerse de sus servicios, en la época que estaba Maradona, pero el Mágico escapó al fichaje.

Cuauhtémoc Blanco a los Tiburones Rojos del Veracruz

En el Apertura 2004, Cuauhtémoc Blanco acaparaba por enésima vez las portadas al anunciarse que sería prestado del América al Veracruz. El Cuau, ídolo americanista, era señalado por indisciplinas con los azulcremas y se fue a jugar al Puerto Jarocho.

Como Tiburón se convirtió en el ídolo y su equipo terminó en la primera posición con 35 unidades. Fue eliminado en los cuartos de final por los Pumas, que caminaban hacia el bicampeonato.

Peyton Manning a Denver Broncos

En 2012 se anunció que Peyton Manning dejaba los Indianapolis Colts y se convertía en agente libre. El histórico quarterback de dejaba a su equipo después de ganar una vez el Super Bowl y ser siete veces ser campeón de la división Sur de la AFC, para fichar con Denver, un equipo que buscaba la gloria y que consiguió con Manning en sus filas.

Lebron James al Miami Heat

En 2010 Lebron James se convirtió en el agente libre más cotizado de la NBA, lo buscaron equipos de Nueva York o Bulls, pero el talentoso basquetbolista eligió firmar con Miami, en donde tenía algunos amigos. En el Heat, James ganó dos títulos en cuatro cursos y forjó parte de la carrera que ahora lo sostiene como uno de los íconos de la NBA.

Javier el Chicharito Hernández al Real Madrid

En los mismos días que una empresa de Florentino Pérez firmaba un contrato con Pemex, el Real Madrid anunció por sorpresa la contratación de Javier Hernández, que venía del Manchester United.

El atacante mexicano se convirtió en merengue para la temporada 2014 - 2015, ganando un Mundial de Clubes. Estaba a préstamo y sólo pudo jugar con el entonces equipo dirigido por Carlo Ancelotti por una temporada, después se fue al Bayer Leverkusen de Alemania.

Figo al Barcelona

El portugués estaba llamado a ser leyenda del Barcelona. Con cinco temporadas, la relación entre futbolista y club parecían marchar de buena manera, pero en el mercado de verano del 2000 el centrocampista decidió firmar con el mayor rival deportivo, el Real Madrid.

La transferencia se cerró en 10,270 millones de pesetas y el orgullo de los aficionados fue golpeado con dicha traición deportiva, por lo que se convirtió en uno de los más grandes enemigos del equipo en las últimas décadas.

Maradona a Dorados

Los Dorados de Sinaloa sorprendieron al mundo en el Apertura 2018 con la llegada del astro argentino Diego Armando Maradona, quien fue anunciado como nuevo técnico del equipo del Ascenso MX. Con ello, su arribo al futbol mexicano se convirtió en un acontecimiento mundial y los encuentros en la categoría de plata fueron seguidos con lupa por los medios de comunicación.

En el poco tiempo que se mantuvo en el país el Pelusa no logró el objetivo de convertirse en campeón, pero sí hizo de su escuadra la más seguida y todo lo que realizaba su estratega era puesto a debate.

Ruth a los Yankees

El 'Bambino' comenzó su carrera con los Red Sox en 1916, pero los constantes aumentos de salario que pedía hicieron imposible que la novena de Boston pudiera concederle todo lo que le pedían. Ante esto, los Yankees aprovecharon la oportunidad y ofrecieron 100 mil dólares por el pelotero, una cifra récord en 1919.

Ruth se convirtió en una de las más grandes figuras de los 'Bombarderos del Bronx', ya que con él obtuvieron sus cuatro primera Series Mundiales.

Jordan a los Wizards

La historia de Michael Jordan como basquetbolista está ligada directamente con los Chicago Bulls, pero su segundo regreso a la NBA no se dio con ese equipo, sino con los Washington Wizards, donde había llegado primero como presidente operativo en el año 2000. Sin embargo, la duela lo llamó nuevamente y fue un año después que volvió. Su retorno duró dos temporadas y en dicha etapa logró ser el primer jugador de la NBA con 40 años en anotar más de 40 puntos en un partido.

Pérez a McLaren

El mexicano Sergio Pérez tuvo un inicio prometedor en la Fórmula 1 con la escudería Sauber, donde logró sus primeros podios y comenzó a llamar la atención de los grandes equipos. Sin embargo, el piloto tomó una decisión inesperada al firmar con McLaren y dejar de lado a la Ferrari Academy, donde era uno de los pilotos más adelantados.

Al final, la decisión del tapatío fue errónea, ya que con el equipo de Woking no logró un solo podio y con un contrato firmado por solo un año tuvo una etapa gris al lado del británico Jenson Button.