<
>

Triplemanía XXVIII presenta cartelera y se realizará a puerta cerrada

La tradicional función de lucha libre se realizará el próximo 12 de diciembre a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19

MÉXICO -- La empresa Lucha Libre AAA Worldwide presentó de manera oficial el cartel de la magna función Triplemanía XVIII, la cual se realizará el sábado 12 de diciembre en la Arena Ciudad de México, en un evento a puerta cerrada debido a la pandemia por Covid-19.

Dorian Roldán Peña, director general de la empresa, dijo que “de manera responsable y siguiendo indicaciones de las autoridades locales y organismos internacionales, tomamos la decisión de organizar Triplemanía XXVIII a puerta cerrada, en un hecho que será histórico y que conlleva un gran esfuerzo deportivo, técnico y económico para tener presente a la lucha libre mexicana en los momentos complicados que vive el mundo”.

“La afición nos podrá acompañar desde sus hogares, a través de las plataformas digitales de AAA, porque no habrá posibilidad de entrar a la Arena Ciudad de México, pues creemos que es momento de la salud y no arriesgarnos, por lo que gracias al esfuerzo de los patrocinadores y medios aliados haremos esta Triplemanía lo más espectacular posible”, agregó.

Del mismo modo, resaltó que pese a la pandemia, Triple A ha intentado llevar la emoción y espectacularidad de la lucha libre a la afición, que desde el 15 de marzo no asiste a un evento en vivo como solía realizarse, pero que con los proyectos como Lucha Fighter y AutoLuchas se ofrecieron funciones de calidad a los seguidores del pancracio.

Así, la histórica Triplemanía XXVIII ofrecerá una función de siete luchas, en donde la lucha estelar será una batalla de cabellera vs cabellera entre Pagano y Chessman, quienes están enfrascados en una gran rivalidad y buscan demostrar supremacía en un año complicado.

La lucha semifinal tendrá en disputa el Megacampeonato de Peso Completo AAA, entre el campeón canadiense, Kenny Omega y el tamaulipeco Laredo Kid, en una batalla esperada por la afición, pero que la pandemia había retrasado.

Antes, en una lucha especial, Los Psycho Circus (Psycho Clown, Murder Clown y Monsther Clown) se verán las caras con Los Ingobernables (Blue Demon Jr., Hijo de L. A. Park, y L. A. Park)

Las damas, como siempre, tendrán un espacio importante en la cartelera al disputar la Copa Triplemanía Femenil, por lo que Faby Apache, Lady Maravilla, Chik Tormenta, Lady Shani, La Hiedra y Hades buscarán llevarse la copa a casa.

Los Lucha Brothers (Pentagón Jr., y Fénix) estarán presentes al protagonizar una lucha de parejas en tres esquinas, junto a Los Mercenarios (Texano Jr., y Rey Escorpión) y una de las parejas que poco a poco se ha consolidado en el gusto de la afición Octagón Jr., y Myzteziz Jr., (Los Jinetes del Aire).

La velada iniciará con una lucha de relevos australianos en la que Niño Hamburguesa, Mr. Iguana y Máximo se verán las caras ante Tito Santana, Carta Brava Jr. y Mocho Cota Jr. mejor conocidos como El Poder del Norte.

Cabe recalcar que en el marco de la Triplemanía XXVIII será introducido al Salón de la Fama La Parka, quien perdió la vida el pasado 11 de enero luego de haber sufrido un accidente en una lucha ante Rush.

DEBUTA MARVEL LUCHA LIBRE EDITION

Otra de las novedades en esta histórica Triplemanía será la presentación de la alianza de Lucha Libre AAA con Marvel, por lo que se presentará el primer choque de este proyecto, el cual será entre Leyenda Americana y Aracno ante Terror Púrpura y Venenoide.

“Con esta lucha queremos enseñarle a la audiencia el inicio de una relación que marcará un parteaguas en la historia de la lucha libre mexicana y tener a estos cuatro elementos, que representan a grandes héroes enfrentándose arriba del ring será algo también histórico”, recalcó Roldán Peña.

Con información de Adrián López Real.