<
>

Alex Rodriguez, LeBron James, Hamilton y otros atletas que son dueños de un equipo

A propósito del reciente negocio logrado por Alex Rodriguez con los Minnesota T’wolves, repasamos otros atletas en activo o retirados, que se hicieron inversionistas deportivos

El ex jugador de Grandes Ligas, Alex Rodriguez, y el multimillonario Marc Lore están finalizando un trato para comprar a los Minnesota Timberwolves del propietario mayoritario Glen Taylor, dijeron fuentes a ESPN esta semana.

Según reportó Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter, @wojespn, Taylor continuará con el control total del equipo durante dos años antes de que Rodríguez y Lore se hagan cargo en 2023.

Ante esto, en ESPN Digital repasamos a los deportistas profesionales que tienen alguna inversión en equipos deportivos.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton

El expiloto alemán y el británico tienen escuderías en la Extreme E Series, una categoría de automóviles todoterreno eléctricos, mismos que compiten en lugares lejanos del mundo y que se vieron afectados por el cambio climático, pues buscan crear conciencia en este tema.

Rosberg, campeón mundial de F1 en 2016, tiene a la escudería Rosberg X Racing, mientras que Hamilton tiene a Team X44.


Joe Gibbs

El exentrenador en jefe de Washington y tres veces campeón del Super Bowl tiene el equipo Joe Gibbs Racing, mismo que forma parte de la serie NASCAR, donde ganó cuatro veces la Sprint Cup, primero en el 2000, luego en 2002 y 2005 y, finalmente, en 2015.

LeBron James

Desde 2011, el jugador de Los Angeles Lakers es accionista de Fenway Sports Group (FSG), empresa que es dueña del Liverpool. Según valuaciones por KPGM, la participación de James es cercana al dos por ciento de acciones, mismas que hoy vales más de 50 millones de dólares debido al nivel que mantienen los ‘Reds’.


Fabian Barthez

En 2015, el exportero de Francia fundó un equipo para correr en las 24 horas de Le Mans. Junto con el expiloto de Fórmula 1, Olivier Panis, iniciaron con un Ligier JS P2 de categoría LMP2, en las European Le Mans Series y después pasaron a la competencia de resistencia donde el arquero de equipos como el Mónaco y el Manchester United no solo fue socio, sino que también piloto debido al amor que tiene por el deporte motor.


Aaron Rodgers

El mítico mariscal de campo de los Green Bay Packers es uno de los accionistas de los Milwaukee Bucks de la NBA. Si bien nunca se supo el monto que invirtió, el lanzador tiene el uno por ciento de un equipo que en 2020 fue valuado en 1 billón de dólares.

El Journal Sentinel escribió que Rodgers casi se involucró en 2014 en el equipo cuando Wes Edens y Marc Lasry compraron a los Bucks. Cuando un propietario minoritario vendió su participación en la propiedad en 2017, Edens llamó a Rodgers.

"La parte del dinero realmente no me importaba porque desde un punto de vista puramente comercial, la NBA lo está haciendo muy bien", dijo Rodgers. “Todavía tienes los LeBrons del mundo, los Russell Westbrooks, los Warriors con Steph (Curry) y 'KD' (Kevin Durant) y ahora con Giannis (Antetokounmpo) en Milwaukee, hay mucho talento superestrella y gente que realmente es promocionarse y son buenos para la liga”, sostuvo en 2019.

Patrick Mahomes

En julio de 2020, el mariscal de campo estrella de los Kansas City Chiefs y campeón del Super Bowl, se convirtió en miembro del nuevo grupo de propietarios de los Kansas City Royals de la MLB.

Los Royals anunciaron la propiedad parcial de Mahomes y señalaron que “pasó mucho tiempo en la organización cuando era niño”.

“Le encanta el futbol americano, pero también creció amando el juego del béisbol”, dijo John Sherman, propietario principal de los Royals. “Esperamos muchos años de una asociación ganadora”. Mahomes es hijo del ex lanzador de Grandes Ligas Pat Mahomes, quien lanzó en más de 300 partidos de Grandes Ligas, principalmente como relevista.


Ronaldinho

En 2019, el astro brasileño creó un equipo de eSports con la colaboración de 'Scuf Gaming’. El exjugador del Barcelona y PSG nombró al equipo “R10”, mismo que compite en diversos videojuegos, aunque es en FIFA y en PES donde se desarrolla de mejor forma.

David Beckham

El exjugador del Manchester United y el Real Madrid fundó y es dueño principal del Inter de Miami de la MLS, equipo que debutó en el futbol estadounidense en 2020 y que tiene como jugador franquicia a Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín. Además, el jugador mexicano fue el primero que anotó en la historia del equipo estadounidense.

En México

Dentro del país, son pocos los jugadores activos o en retiro que invierten en otros equipos; sin embargo, Alfredo Talavera, de Pumas, y Sebastián Fassi, de Necaxa, tienen un equipo de eSports que se llama MET. De igual forma, Miguel Layún también incursionó con un equipo de videojuegos que se llama 19 eSports.