La RFU anunció que, por no cumplir los criterios mínimos de la liga, tanto Doncaster como Ealing no podrán acceder a la Premiership 2022/23.El primer club involucrado, que cuenta en su plantel con el argentino Guido Volpi, ya confirmó que apelará la decisión.
Según la entidad madre del rugby en Inglaterra, si Doncaster Knights y/o Ealing Trailfinders resultan ganadores de la segunda categoría, no podrán acceder a su correspondiente ascenso ya que no cumplen con los criterios de estándares mínimos para la promoción, como por ejemplo, que sus estadios no pueden albergar al menos a 10 mil espectadores.
Mientras el Castle Park de Doncaster tiene actualmente una capacidad de unos 5.183 personas (1.926 asientos) el Trailfinders Sports Ground de Ealing cuenta con 5 mil lugares (2.115 asientos).
"Criterios de estándares mínimos. están establecidos para garantizar que los clubes de la Premiership y los clubes promovidos tengan instalaciones adecuadas para proteger la seguridad y el bienestar de los jugadores y para proporcionar un entorno seguro y de buena calidad para los espectadores. Cada club y su cancha nominada se someten a una auditoría independiente anual para evaluar el cumplimiento de los criterios de las normas mínimas", expresa el comunicado de RFU.
Además, el anunció decía que "como resultado, la auditoría independiente encontró que ninguno de los clubes ha cumplido con éxito los criterios de estándares mínimos basados en la capacidad (así como en otros factores). Por lo tanto, el PGB hizo una recomendación a la Junta de RFU de que ninguno de los clubes podría ascender a la Premiership para la temporada 22/23. La Junta de RFU ha ratificado esta decisión. Ambos clubes han sugerido que podrían buscar expandir sus instalaciones, sin embargo, no existen permisos de planificación formales para que esto suceda. Ni Doncaster Knights ni Ealing Trailfinders propusieron acuerdos de suelo compartido en sus solicitudes".
Por otro lado, Doncaster Knights ha anunciado en un comunicado que apelará la decisión de la Rugby Football Union de no permitir que el club se una a la Premiership, en el caso de que consiga el ascendo.
