A los 42 años, mataron en París a Federico Martín Aramburú, histórico integrante del plantel de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007. Según informaron diferentes medios franceses, el argentino, quien planeaba asistir al duelo entre Francia e Inglaterra por el Seis Naciones, murió tras ser baleado en la madrugada del sábado a la salida de un bar.
Nous apprenons le décès de Federico Martín Aramburú dans des circonstances tragiques. L'ensemble du BOPB adresse ses plus sincères condoléances à sa famille,ses proches, et les assure de son total soutien. pic.twitter.com/brvMNP7bJx
— BOPBweb (@BOPBweb) March 19, 2022
El sábado amaneció con una noticia muy triste para el rugby argentino y francés. El exjugador de Los Pumas fue asesinado por, presuntamente, dos hombres en París y perdió la vida a sus 42 años. Los dos sospechosos ya habrían sido identificados por la policía y se dieron a la fuga.
En ese lugar, según medios franceses, cuatro sujetos tuvieron una discusión y luego de ser separados, los dos sospechosos regresaron al bar armados y le dispararon a Martín Aramburú, lo que resultó en el fallecimiento del argentino.
El exwing vistió la camiseta de Los Pumas en 22 ocasiones y fue parte del histórico plantel que consiguió el Bronce en el Mundial de Francia 2007. En aquel certamen, el exjugador apoyó un try importante en el partido por el tercer puesto ante los locales.
Al mismo tiempo, Martín Aramburú jugó para Los Pumas 7's y también en Dax (Francia) y Glasgow (Escocia), aunque siempre estuvo muy identificado con dos camisetas: la del CASI, con la cual se retiró, y la de Biarritz. En el equipo francés consiguió dos títulos en 2005 y 2006, institución la cual dejó un sentido mensaje en redes sociales.
