Después de la gira por Australia en 2025, los British & Irish Lions tienen en el horizonte su próxima travesía, que será en 2029 por Nueva Zelanda, y no se descarta que puedan repetir un partido preparatorio ante Los Pumas, tal como sucedió este año.
Según indicaron medios británicos, la idea de los organizadores es jugar un partido en Twickenham antes de emprender el viaje y allí aparece el seleccionado argentino. Aunque no es la única alternativa: Fiji también asoma como posible adversario.
Este año, Los Pumas lograron una impactante victoria 28-24 ante los Lions en el Aviva Stadium de Dublín, previo a la excursión por Australia. La idea de los dirigentes es que este encuentro se vuelva a repetir, pero los del Pacífico han entrado en la conversación.
El test se jugaría en Londres debido a que los últimos partidos de local del combinado británico-irlandés se han repartido equitativamente entre las naciones locales: Dublín en 2025, Edimburgo en 2021 y Cardiff en 2005.
Lo que sí está programado es abrir nuevos caminos en 2029 con una posible escala en los Estados Unidos como parte de su gira a Nueva Zelanda. En un movimiento importante para ayudar al crecimiento del rugby en ese país antes del Mundial 2031, los Lions protagonizarían un choque de exhibición, probablemente contra Las Águilas o un equipo Invitation XV en Las Vegas.
De allí, los europeos viajarían a tierra neozelandesa para medirse en tres ocasiones con los All Blacks. Además de los tests, la gira incluirá partidos ante las cinco franquicias kiwis del Super Rugby Pacific, un amistoso ante los Maori All Blacks y otro ante los Barbarians neozelandeses.
