<
>

Luz verde para la World Rugby Pacific Nations Cup

Fiji será la sede de la World Rugby Pacific Nations Cup 2022, con la participación de Australia A, Samoa y Tonga, entre el 2 y el 16 de julio, con partidos en Suva y Lautoka.

El torneo se jugará en un formato de todos contra todos; el ganador lo definirá quien tenga mayor cantidad de puntos al final de los tres días de partido - cuatro puntos por ganar, dos por empate y puntos bonus por apoyar más de cuatro tries o perder por siete puntos o menos.

Fiji buscará su sexto título en la Pacific Nations Cup frente a su público, tras ser subcampeones de Japón 2019, cuando el torneo se organizó por última vez antes de la pandemia. Arrancará su campaña contra Tonga el sábado 2 de julio y cerrará el torneo ante Samoa el 16 de julio.

Por otro lado, Tonga buscará mostrar su nivel ya que una semana después jugará un partido decisivo en su clasificación a Rugby World Cup 2023. El 23 de julio, se enfrentarán al ganador del Asia Rugby Championship en un desempate a un partido para decidir quién se clasifica como Asia/Pacífico 1 y se une a Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Europa 2 en el Grupo B.

Los partidos de Tonga serán los primeros desde la erupción volcánica y posterior tsunami que azotaron el país en enero de 2022.

WORLD RUGBY PACIFIC NATIONS CUP 2022 – CALENDARIO

- Australia A vs. Samoa, ANZ Stadium, Suva - Sábado 2 de julio
- Fiji vs. Tonga, ANZ Stadium, Suva - Sábado 2 de julio
- Samoa vs. Tonga, Churchill Park, Lautoka - Sábado 9 de julio
- Fiji vs. Australia A, Churchill Park, Lautoka - Sábado 9 de julio
- Tonga vs. Australia A, Churchill Park, Lautoka - Sábado 16 de julio
- Fiji vs. Samoa, Churchill Park, Lautoka - Sábado 16 de julio