Anticipando una posible suspensión de todas las competencias, se le pidió al plantel de Worcester Warriors que retiren sus pertenencias del Sixways Stadium antes de las 16.30 del lunes.
Peter Kelly, el Manager Director de la institución, informó que este no sería el fin del club, pero que el estadio permanecería clausurado a partir de las 15 del lunes, por disposición de la Rugby Football Union. También comunicó que el diálogo con la RFU estaba activo, pero que no esperaban poder cumplir con todas las exigencias planteadas por ellos y que no aspiraban a poder reabrir el estadio el martes.
El pasado viernes, Simon Massie-Taylor, el jefe ejecutivo de la Premiership, expresó que la situación de Wasps y Wariors no son la punta del iceberg, porque la liga busca generar la mayor comprensión de las finanzas de cada club. Los clubes del torneo inglés deberán ser más claros con sus ingresos, como parte de una estrategia con múltiples enfoques, ya que Massie-Taylor reconoció que tiene absoluto desconocimiento de las finanzas de cada institución. “Los clubes están dispuestos y con eso podemos generar un correcto entendimiento del ecosistema que creamos y eso nos permitirá encontrar nuevas inversiones a nivel de clubes y ayudarnos en el departamento comercial,” dijo.
Además agregó: “Necesitamos contar con la información financiera básica, pérdidas y ganancias. Esto no debería ser un inconveniente, pero es algo en lo que estamos trabajando. Es algo elemental, pero fundamental para generar sustentabilidad." A causa de esto, el jefe ejecutivo de la Premiership no pudo asegurar que la liga fuese a terminar con los 13 equipos, aunque planean una expansión a 14 escuadras la próxima temporada.
Nick Easter, el entrenador de defensa de Worcester, reclamó: “Para ser personas en una posición tan alta, la falta de comunicación es sorprendente. Lo primero que deberían demostrar en términos de liderazgo son la honestidad y la comunicación. Esto ha sido un tormento y una tortura mental. Eso lo resume todo.”
