La RFU suspendió oficialmente, por problemas financieros, la participación de Wasps de la Premiership. El comunicado de la entidad madre del rugby inglés no menciona la relegación de categoría para el club londinense.
Tras el anuncio de postergación del partido ante Exeter que iba a disputarse este fin de semana, la RFU emitió un comunicado en el cual aclara la suspensión de las Avispas de la máxima competencia de clubes en Inglaterra. Al respecto, el organismo sostuvo que: "El grupo de viabilidad financiera de la RFU confirma que los Wasps están suspendidos de la Gallagher Premiership Rugby League. Apreciamos que este es un momento muy difícil para los jugadores, el personal y los seguidores de Wasps que estarán preocupados por la noticia de que es probable que el club entre en administración. La RFU seguirá trabajando con el club, la PRL y cualquier administrador potencial o futuros inversores para encontrar el mejor resultado posible para el club”.
A diferencia del caso de Worcester, que descendió automáticamente cuando se les suspendió de participar en el resto de la temporada 2022/23, no se mencionó el descenso automático en la declaración de RFU con respecto a que Wasps entrará en administración.
En cambio, la declaración de RFU agregó: “Las avispas deberán volver a solicitar que se levante la suspensión si pueden demostrar los medios y el compromiso de pagar a los acreedores del rugby.
Cabe destacar, que durante la semana, Wasps emitió un comunicado en el cual expresó: “Si bien todas las empresas dentro del grupo (Wasps) representan negocios sólidos y viables, la realidad es que no tienen efectivo suficiente en este momento para continuar financiando operaciones hasta que estas complejas negociaciones hayan concluido. Por lo tanto, hemos estado pidiendo a los posibles financiadores e inversores que proporcionen financiación puente para proporcionar tiempo suficiente para encontrar una solución solvente. A la luz de la situación actual, hemos tomado la decisión de retirar al equipo masculino de Wasps del partido de liga de este sábado contra Exeter Chiefs”.
Con un triunfo y tres derrotas, el elenco donde se desempeña el argentino, Rodrigo Martínez, deberá resolver sus problemas financieros antes de volver a competir de igual a igual en el campo de juego.
