Santiago Civetta, uno de los máximos referentes del plantel de Los Teros, sufrió una dura lesión que lo mantendrá al margen de los campos de juego durante varios meses.
El tercera línea de Old Boys y Peñarol Rugby se rompió el tendón de aquiles de su pierna izquierda durante el último Test Match del 2022 ante Tonga en Bucarest, y tras haber sido operado a fines de noviembre comenzó su lento y prolongado período de rehabilitación.
Según informaron fuentes de la Unión de Rugby del Uruguay a ESPN, se estima que el jugador pueda volver en el mes de julio, lo que le daría tiempo suficiente para prepararse y poder estar presente en la Copa del Mundo de Francia 2023.
Civetta fue dos veces Campeón Uruguayo con Old Boys, Campeón de la Superliga Americana de Rugby con Peñarol, capitán de Los Teritos que obtuvieron la medalla de bronce en el World Rugby U20 Trophy 2017 y mundialista con Uruguay en Japón 2019.
Inamovible en la tercera línea de la Selección del "Mono" Meneses, "Cive" inició el año realizando su recuperación en Punta del Este.
