<
>

Michael Cheika dio detalles de la planificación de Los Pumas de cara al Mundial

El head coach de Los Pumas, Michael Cheika, presenció junto a resto del staff el partido amistoso entre Pampas y Dogos XV realizado en Deportiva Francesa. El australiano brindó una entrevista exclusiva a Scrum, donde explicó varios puntos a tener en cuenta sobre el seleccionado argentino de rugby. Los planes de cara al mundial. la actualidad de las competencias y el presente del equipo son algunas de las cuestiones que abordó el entrenador.

Cheika explicitó que la planificación de este 2023 consta de tres momentos. El primero de ellos, desarrollado en el mes de enero donde parte del staff, entre los que se destacan Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe, realizaron una recorrida por Europa para ver a los distintos jugadores. Luego en marzo, a 16 semanas del Rugby Championship, se realizará un camp que reunirá a todos los jugadores para hablar, entrenar y reorganizar sobre cuestiones referentes al futuro del seleccionado. El mes siguiente, Cheika, de manera más personalizada, encarará a los jugadores para definir la planificación de cara al mundial.

El australiano explicó cuáles son los aspectos prioritarios a mejorar a nivel juego por parte del seleccionado. "El scrum es una, pienso que está mejorando, el maul en un 50-50, necesitamos mejorarlo para enfrentarnos con equipos como Inglaterra" sentenció Cheika.

Luego, el entrenador enfatizó en que el Rugby Championship "es nuestro campeonato" porqué se enfrenta a los principales seleccionados a nivel mundial y, a su vez, lo ubicó en un nivel similar a la Copa del Mundo. "Hay mucha competencia, presión y nivel de adversario" concluyó al hablar de las similitudes.

Al estar en la previa al encuentro amistoso entre las franquicias argentinas que participaran de la SRA, el australiano fue consultado sobre la importancia de las mismas. El entrenador en jefe de Argentina encuentra muy positivo una competencia que reúna seleccionados de Argentina, Uruguay, Chile entre otros teniendo en cuenta el mundial a jugarse en este continente en 2031. Además, destacó, que con este sistema "los jugadores que juegan este evento este año pueden pasar de un club internacional, a Europa, o directamente a Los Pumas o al Seven".

Por último, se refirió a Inglaterra, futuro rival en el mundial, el entrenador en jefe del conjunto albiceleste, admitió que vio el partido por televisión y que eso le imposibilita hacer un gran análisis porque esa situación implica no ver todo lo que hay detrás de un juego.