<
>

Se subastó una histórica camiseta de los Barbarians de 1973 y es nuevo récord mundial

La legendaria camiseta de los Barbarians que utilizó el medioscrum galés, Gareth Edwards, para anotar el “mejor try de todos los tiempos” en 1973 ante los All Blacks fue subastada en 240 mil libras esterlinas y se convirtió en la más cara de la historia.

La prenda, catalogada como “The Greatest Jersey”, formaba parte de la colección privada de Edwards y fue adquirida por un privado en una puja que se realizó en Cardiff.

Hasta el momento la camiseta más cara que se había subastado fue la que utilizó el capitán de los All Blacks, Dave Gareth, en una gira que realizaron los Hombres de Negro en 1905 por Reino Unido y que fue adquirida en 180 mil libras en 2015 por Nigel Wray, histórico dueño de los Saracens.

Se esperaba que el icónico “jersey” de Edwards se vendiera entre una cifra oscilante entre las 150 y 200 mil libras, pero esa estimación se superó ampliamente y por eso se convirtió en un nuevo récord mundial.

En total el ex jugador subastó 39 artículos de su colección y completaron el podio de las prendas más caras en el segundo puesto una camiseta de la temporada 1977-78 que utilizó con la Selección de galés (vendida en 12 mil libras) y en tercer lugar quedó una con la que jugó en los British & Irish Lions que finalizaron invictos en la gira de 1974 (10 mil libras).

Para finalizar, cabe destacar que el denominado “mejor try de todos los tiempos” fue anotado por Gareth Edwards tas capitalizar una gran jugada colectiva en la victoria que lograron los Barbarians por 23-11 ante los All Blacks en el National Stadium de Cardiff.