Franco Palillo comenzó el 2023 con la mente en GER y en la pretemporada de cara al Torneo Regional del Litoral. Sin embargo, recibió el llamado que lo invitó a pegar el salto al rugby profesional, específicamente a American Raptors, la franquicia de Estados Unidos que participa del Súper Rugby Américas. El rosarino habló con Scrum sobre su llegada al equipo de Colorado y su desempeño en el torneo.
“Es mi primera experiencia en el rugby profesional. Salí un martes de entrenar en GER, después de un día de pretemporada y me llamó Leo Senatore (entrenador de defensa) para que me una al equipo en Chile”, le contó el rosarino a Scrum.
El resto es historia conocida. En lo que va del torneo el equipo norteamericano intenta hacer pie una competencia con un equipo que juega su primer año en el torneo sudamericano y la adaptación no es fácil. “Es un proceso lo que estamos haciendo. Hay muchos jugadores que son nuevos en la disciplina, pero lo afrontamos con profesionalismo. Muchos de los muchachos tiene partidos en sus selecciones y eso es importante”, sostuvo Palillo.
Para el rosarino la llegada al equipo fue muy buena y dijo: “Me encontré con un grupo excepcional, unos profesionales barbaros, me hicieron sentir rápido parte del grupo y a partir de ahí a cara de perro para poder cumplir adentro de la cancha”.
Por ahora van 3 partidos sin triunfos y queda la excursión por Asunción de Paraguay para medirse con Yacare XV. Aun hay mucho trabajo por hacer y para Palillo un tema a resolver son las inconductas: “La disciplina nos cuestan muy caro por las tarjetas que recibimos. Con disciplina y todos los jugadores en cancha es otro cantar, yo creo que ajustando un poco eso nos va a ir mucho mejor”.
La llegada al rugby profesional también cambia algunos aspectos del juego. “En este torneo el punto de contacto es muy importante, no es a lo que estábamos acostumbrados y enfrente tenés15 leones que entrenan y viven de eso, así que es más difícil”, afirmó el ex GER.
