Rugby
Scrum.com 1y

Cobras XV venció por 30-24 a Selknam y logró su primera victoria en el Súper Rugby Américas

Por la fecha 5 del Súper Rugby Américas, Cobras XV venció por 30-24 Selknam en San Pablo y obtuvo su primera victoria en el certamen.

La etapa inicial tuvo un ritmo considerablemente bajo. De todas formas, en la primera jugada de peligro del partido, Robert Tenorio abrió el marcador para los brasileños con un try. Poco tiempo después, Lucas Tranquez estiró la ventaja con un penal. Sin embargo, el conjunto chileno no tardó en reaccionar y, con un gran envión, sumó sus primeros tres puntos a través del pie de Francisco Urroz.

A partir de ese momento, el visitante comenzó a tener más iniciativa y, luego de un largo rato de dominio, apoyó por primera vez de la mano de Iñaki Gurruchaga. Después, Cobras XV nuevamente emparejó el desarrollo y en dos desatenciones de su rival volvió a puntuar: primero con un try de Ariel Rodrigues y acto seguido con otra patada de Lucas Tranquez. De esta manera, el local se fue en ventaja al descanso con un resultado parcial de 20-10.

En el complemento, el ritmo que se vio en los 40 minutos iniciales se mantuvo y quien nuevamente tuvo el primer empujón fue Selknam, que así llegó a otro try con Santiago Edwards. A esta postura de los chilenos se sumó la tarjeta amarilla de Cleber Dias en Cobras XV, pero los dirigidos por Nicolás Bruzzone no supieron aprovechar la ventaja e inclusive sufrieron también una amonestación tras una infracción de Ignacio Silva.

Con todo nuevamente igualado (incluyendo la actitud de ambos equipos), quien ahora sacó diferencias en el desarrollo fue el local, que apoyó mediante Ariel Rodrigues. Después, los hombres de Joshua Reeves le volvieron a ceder terreno a su rival, que aprovecharon el momento para meterse en el ingoal brasileño con Luca Strabucchi. De todas formas, ya casi no había tiempo para igualar el resultado y, sobre el final, un nuevo penal de Lucas Tranquez puso números finales en el marcador.

De esta manera, Cobras XV sumó su primera victoria en el torneo y ahora se ubica 6° con cuatro puntos. Por su parte, Selknam, a falta de los otros partidos de la jornada, momentáneamente está 3° con 11 unidades y la semana que viene recibirá a Peñarol, en tanto que los brasileños tendrán fecha libre.

La síntesis del partido, aquí:

^ Al Inicio ^