<
>

URBA Primera A: Los Matreros fue contundente y se llevó el clásico ante Curupaytí por 31-15

Los Matreros superó por 31 a 15 a Curupaytí en la primera fecha del torneo de Primera A de la URBA. La visita manejó los tiempos del encuentro y comenzó con el pie derecho en su camino al ascenso a la máxima categoría de Buenos Aires.

En el arranque, Juan Francisco Morales rompió el marcador rápidamente, tras un cañonazo de drop desde mitad de cancha para adelantar a su equipo. Luego, apareció Agustín Costa Repetto para facturar por duplicado. En el primer try, tras imponer presión con el pick and go, encontró el espacio y apoyó. A la brevedad volvió a llegar al ingoal bajo la fórmula del line y maul.

Cerca del cierre de la primera etapa, Lucas Dastugue vio la tarjeta amarilla, Los Matreros aprovechó la superioridad numérica en un contraataque y Tomas Gaham decretó el 20 a 3 parcial.

En el complemento, los de barrio cartero tomaron el control y la posesión. Bajo un buen despliegue de juego y avances en campo rival, Diogenes Straus encontró un espacio para poner un kick el cual lo capturó Damián Benítez y acortó la diferencia.

A los 60 minutos, la visita tomó nuevamente el ritmo del partido y forzó a Curupaytí a defender en campo propio. Juan Francisco Morales cambió reiterados penales en puntos y estiró aún más la diferencia.

A poco del final, Martín Fernández vio la amarilla tras pasar un ruck con infracción, lo que derivó en el try de Juan Manuel García para la visita. Finalmente, para completar el encuentro, Curupaytí asfixió y consiguió un try penal y amarilla para Gastón Cadelago, lo que selló el resultado en 31 a 15 a favor de Los Matreros en el choque entre equipos del oeste.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CurupaytÍ (15): 1- Rodrigo Fellay, 2- José De Badiola, 3- Facundo Fellay, 4- Joaquin Tome, 5- Mauro Bruno, 6- Francisco De Badiola (c), 7- Lucas Traverso, 8- Bautista Ortiz, 9- Ramiro Bournot, 10- Diogenes Straus, 11- Adolfo Nuñes, 12- Damian Benitez, 13- Simon Walker, 14- Lucas Dastugue, 15- Iñaki De Badiola.

Cambios: 42' Martin Fernandez por Facundo Fellay, 46' Nicolas Pini por Mauro Bruno, 61' Sebastián Cruz por Joaquin Tome, 67' Agustín Samper por Francisco Di Badiola, 68' Hernan Zunini por Iñaki De Badiola.

Entrenadores: Diego Straus, Elias Collado y Santiago Rosalin.

Los Matreros (31): 1- Gonzalo Nodar, 2- Agustin Costa Repetto, 3- Augusto Genoud, 4- Tomas Gahan, 5- Juan Pablo Guevara, 6- Colin Mc Cormack, 7 - Santiago Villarino, 8- Tomas Martinoglio, 9- Marcos Amorisa (c), 10- Juan Francisco Morales, 11- Juan Manuel García, 12- Pedro Del Busto, 13- Gastón Cadelago, 14- Diego Biro, 15- Juan Pablo García Michero.

Cambios: No hubo.

Entrenadores: Pablo Nieto

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Drop convertido por Juan Francisco Morales(M), 10' Try de Agustin Costa Repetto(M), 19' Penal convertido por Iñaki De Badiola(C), 29' Agustin Costa Repetto, convertido por Juan Francisco Morales(M), 38' Try de Tomas Gaham(M)

Resultado parcial: Curupaytí 3-20 Los Matreros

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 51' Try de Damian Benitez(C), 60' Penal convertido por Juan Francisco Morales(M), 61' Penal convertido por Juan Francisco Morales(M), 70' Try de Juan Manuel García(M), 77' Try penal a favor de Curupaytí.

Resultado final: Curupaytí 15-31 Los Matreros

Amonestaciones: 32' Amarilla a Lucas Dastugue(C), 68' Martin Fernandez (C), 77' Gastón Cadelago(M).

Árbitro: Matías Rizzo

Cancha: Curupaytí Rugby, Ciudad de Hurlingham.