<
>

Super Rugby Pacific: Chiefs goleó a Fijian Drua y sigue como único líder

La novena fecha del Super Rugby Pacific arrancó con la goleada de Chiefs sobre Fijian Drua 50-17. Luego, en un memorable duelo, Crusaders le dio vuelta la historia sobre el cierre a Rebels por 43-27 con el encuentro número 100 de Super Rugby para Richie Mo'unga. El sábado finalizó la acción con el partidazo de Blues ante Waratahs por 55-21 que tuvo la de Beauden Barrett en su partido duelo 150 en el certamen, mientras que el Western Force de Santiago Medrano se impuso contra Highlanders 30-17, que no contó con la presencia de Martín Bogado. Viví todo el Super Rugby Pacific por Star +.

WESTERN FORCE 30-17 HIGHLANDERS (Sábado)

Con Santiago Medrano de titular, Western Force pudo obtener lo que fue su segunda victoria en el certamen. Bryce Hegarty fue la llave que le abrió el triunfo al elenco australiano. El apertura aussie facturó 18 puntos, con un try, dos conversiones y tres penales. Además, Manasa Mataele aportó su conquista en el AAMI Park. Por su parte, Highlanders solo había acertado un penal de Sam Gilbert durante la primera mitad y en el complemento, Connor Garden-Bachop y Andrew Makalio achicaron la diferencia. El equipo de Dunedin no tuvo una buena jornada con respecto a las indisciplinas (15), lo que derivó en la perdida de la posesión a lo largo de los 80 minutos. Martín Bogado, lesionado, no fue convocado en el conjunto neozelandés.

BLUES 55-21 WARATAHS (Sábado)

En su partido 150 en Super Rugby, Beauden Barrett fue el protagonista del encuentro en el que aportó doce puntos en la goleada de Blues ante Waratahs. El elenco de Auckland dominó el partido de inicio a fin, con la mayor posesión de la ovalada con casi el doble de pases efectivos contra el equipo de Sídney que también falló 23 tackles. Por el lado de la franquicia maorí, Ricky Riccitelli (2), Zarn Sullivan (2), Caleb Clarke, Sam Darry y Cameron Suafoa fueron los autores del triunfo local, mientras Mahe Vailanu, Dylan Pietsch, Teddy Wilson descontaron para los aussies.

REBELS 27-43 CRUSADERS (Viernes)

Rebels había comenzado con un primer tiempo de película neutralizando todo tipo de intento de Crusaders para quedarse con la vicoria. Con los tries de Brad Wilkinm, Vaiolini Ekuasi, Ryan Louwren y el penal de Reece Hodge, el elenco de Melbourne desplegó durante 40 minutos su mejor juego, a pesar de las conquistas de Macca Springer y David Havili. Sin embargo, en el complemento, el equipo de Christchurch apretó el acelerador y no perdonó. Havili, nuevamente, Cullen Grace y Dallas McLeod cambiaron el destino final y le adjuficaron la victoria al conjunto neozelandés.

CHIEFS 50-17 FIJIAN DRUA (Viernes)

Chiefs mostró un nivel de ataque fuera de lo común ante una defensa de Fijian Drua que poco pudo hacer y que falló 40 tackles, lo que generó espacios por todos lados facilitándoles los tries al elenco de Hamilton. En 120 segundos de juego, Cortez Ratima dio aviso a la ola de conquistas que vendrían a lo largo del duelo. Shau Stevenson, Kaylum Boshier, Samisoni Taukei'aho, Brodie Retallick, Damian McKenzie, Tupou Vaa'i y Etene Nanai-Seturo fueron los autores en la goleada del equipo neozelandés ante los isleños. Por su parte, la visita descontó con Elia Canakaivata, Michael Naitokani e Ilaisa Droasese.