<
>

Rodrigo Isgró, en Scrum: "Quedan dos etapas muy importante para nosotros"

Rodrigo Isgró, pieza fundamental en Los Pumas 7's, visitó Scrum donde habló de todo antes de lo que será la última gira del equipo en Europa en esta temporada con los objetivos bien claros. Reviví la nota completa en Star+.

"Estamos trabajando para poder llegar a las finales, tratamos de no hablar mucho de resultados pero sí sobre las acciones que nos llevan a cumplir con las metas. Estamos muy contentos con la temporada que hicimos, con las cuatro finales pero rescatamos cosas positivas de todos los torneos para poder seguir creciendo. Quedan dos etapas muy importante para nosotros", sentenció el mendocino.

Al respecto de lo que mejoraron como equipo, Isgró añadió: "Haciendo un análisis de los Juegos Olímpicos en adelante, evolucionamos muchísimo, cada vez se hace mas difícil sorprendere al rival porque siempre competimos contra los mismos, entonces hay que ir cambiando todos los fines de semana para poder competir y seguir estando arriba. Hay un montón de cosas que se han hecho fuera de la cancha que han mejorado el Seven y depende mucho del staff técnico en la parte física y técnica".

"En lo personal, siempre trato de buscar la mejor versión de mí. La competencia en el grupo es buenísima, nadie quiere perder en nada, hasta en los entrenamientos de velocidad no queremos quedar últimos. Mirar para el costado y ver la calidad de jugadores que hay te hacen estar mejorando todo el tiempo. Gastón Revol tiene 36 años y es el que más corre, no hay manera de que aloje y eso hace que se saque la mejor versión de cada uno", comentó.

Por último, en el aspecto psicológico, Isgró argumentó: "Antes de los Juegos Olímpicos tuvimos una charla con un profesional que nos ayudó y después cada uno tiene un psicólogo deportivo o coach y para mí es super importante. Le doy el tiempo necesario a este aspecto y eso tiene que ver mucho con lo que se ven dentro de la cancha. Yo mismo lo noté cuando íbamos perdiendo y seguíamos jugando de la misma manera".

"Yo laburo mucho las cosas fuera de la cancha que te llevan a controlar lo que sucede dentro. Personalmente cuando estoy un poco perdido, me pregunto: ¿dónde estas?, para volver al tiempo y espacio donde estoy. Nos pasó mucho en el último tiempo que faltaba pocos minutos, nos mirabamos, decíamos que todavía lo podíamos dar vuelta y esa conexión ayudó a que nos sobrepongamos de situaciones adversas", finalizó el mendocino.