<
>

Santiago Chocobares: "Quiero quedarme mucho tiempo en Toulouse"

Santiago Chocobares llegó a Toulouse en 2021 y, desde ese momento, demostró su crecimiento rodeados de las figuras internacionales. Con la mente puesta en recuperar su mejor nivel después de volver al ruedo tras la lesión en su rodilla, el rufinense expresó: “Quiero quedarme mucho tiempo en Toulouse".

El centro argentino de 22 años, lleva 20 partido en el club francés y, aunque consiguió consagrarse con varios trofeos, también sufrió una grave lesión de rotura de ligamentos cruzados en la rodilla en julio de 2022. Sin embargo, ahora está a pleno para recuperar el ritmo y volvió con todas las fuerzas para demostrarlo en el final de la temporada del Top 14.

“Quiero quedarme mucho tiempo en Toulouse. Es un club donde lo único que importa es jugar al rugby. Nunca estás seguro de ser titular, por lo que tenes que mejorar con cada partido para conseguir tu lugar. Me hace progresar como jugador y por eso me gustaría quedarme en Toulouse", expresó Chocobares a actu.fr y agregó: “Nunca me imaginé jugando en este club con los mejores jugadores del mundo. Para mí, cada día que llego al estadio es un sueño".

A la hora de referirse a su actualidad con respecto a su vuelta tras la lesión, el back de Los Pumas contó: "Estoy en proceso de encontrar mi mejor versión como jugador, porque después de mi lesión en la rodilla perdí en la continuidad de mi aprendizaje. Hoy me faltan muchas cosas técnicas para ser el jugador que quiero ser".

Chocobares también hizo referencia a la posibilidad de jugar con Argentina el Mundial de Francia que arrancará el septiembre y dónde el seleccionado celeste y blanco debutará ante Inglaterra el sábado 9 en Marsella. "Jugar con Los Pumas es un sueño. Además de que el Mundial será aquí en Francia, donde hoy vivo, trabajo y tengo muchas cosas. Así que jugar el Mundial con Argentina, en un país tan bonito como Francia, será una gran experiencia y ojalá, por qué no, llegar a ser campeón del mundo".

En la previa a la última fecha de la fase regular del Top 14 ante Brive, el club multicampeón europeo ya tiene su lugar asegurado en las semifinales y espera por la definición de su rival.