<
>

Imhoff y la clasificación a la semifinal: "Siento una alegría inmensa"

El Top 14 atraviesa su etapa de definiciones y por uno de los cuartos de final, Racing 92 superó 33-20 a Stade Francais, avanzando así a la semifinal. En exclusiva con Scrum, Juan Imhoff, autor de un try, contó sus sensaciones por el positivo resultado.

"Siento una alegría inmensa. Fue un año raro, complicado y difícil, sobre todo para el club, con muchas emociones. Muchas cosas extra rugby que fueron difíciles de absorber", mencionó.

Sobre el desarrollo del partido y la mentalidad que mostraron los suyos, destacó: "El equipo estaba determinado, se sabía desde principio de la semana a lo que veníamos. Sabíamos lo que queríamos hacer y creo que se vio. Si bien sufrimos mucho el scrum, el maul, el equipo se cerró se nucleó y mostró algo que fue diferente quizás y pudimos hacer buenas acciones. Pero a su vez pudimos remontar algo que parecía imposible con esa energía y ese pack de forwards que tienen ellos", analizó.

A la hora de establecer si jugaron más como equipo y no tan enfocados en las individualidades de renombre con las que cuentan, Imhoff fue claro sobre cómo trabajaron eso en Racing 92. "Hubo algo en la semana que fue la competencia por los puestos en el club. El capitán lo dijo muy bien: "Si ustedes se ganaron el puesto, quiere decir que son mejores que lo que tenemos nosotros" y creo que tenemos uno de los equipos más ricos en ese sentido, en individualidad. Entonces si estamos dentro de la cancha por algo es. Fue todo en base a la confianza y desde el martes sabíamos que el partido lo íbamos a ganar", finalizó.