Gonzalo Quesada, quien finalizó su compromiso como head coach de Stade Francais, compartió su testimonio en exclusivo con Scrum sobre la caída ante Racing 92 y acerca de la expulsión de Marcos Kremer.
Sobre la roja al forward, quien disputó su último partido con los parisinos, el entrenador contó cómo vivió esa situación desde la obligación lógica de tener que rearmar el equipo pero también desde el componente emocional que lo une a su compatriota.
"Hablé poco con Marcos. Me quebré justo después de eso en el partido porque no solo estaba pensando en ahora cómo hacemos, cómo nos reorganizamos, metemos un forward más, sacamos al wing...El pack de forwards anda bien asique quizá quedemos con ocho forwards y jugamos con un back menos pero Racing se mueve por todos lados. Y una parte decía Marcos va a estar muy triste, va ser muy duro para él porque se va a cargar de una culpa que no es necesaria. Asique me puse a llorar porque se que va a estar sufriendo, sintiéndose muy mal y eso me molesta también porque es alguien que le dio un montón en estos tres años al club, ayudó un montón a este club, es un ejemplo de todo lo que hay que hacer, es un ejemplo de compromiso, así que es terrible para él terminar su carrera en Stade Francais con este partido. Me da un poco de pena", mencionó.
🇫🇷 Gonzalo Quesada y sus sensaciones tras la eliminación los playoffs, a manos de Racing 92, a solas con Scrum.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 3, 2023
⭐ Mirá todo el #Top14 en @StarPlusLA.#MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/LXWDV8LOB4
A la hora de hablar sobre qué sensaciones le quedaron post partido, Quesada hizo hincapié en que jugar con un hombre menos lo obligó a reevaluar su táctica. "Una sensación de frustración, de no saber qué hubiese pasado 15 contra 15, o por lo menos con una roja o una amarilla un poco más tarde. Cuando jugás 75 minutos con uno menos contra Racing 92...Ya que 15 contra 15 o 23 contra 23 iba a ser muy duro...Tienen un equipazo. La sensación es esa de decir ¿qué hubiese pasado?. Con 14 estuvimos a seis puntos, a cinco minutos del final y con una buena dinámica. Se pudo sentir que se venía el milagro", analizó.