<
>

Se juega el triangular femenino entre Brasil, Colombia y EE.UU. M23

El seleccionado M23 femenino de Estados Unidos, de gira en Sudamérica. IG/brasilrugby

Se juega el triangular femenino Americas Rugby Trophy en Brasil, en el cual se enfrentaron el local ante Estados Unidos M23, con un empate 15-15, y luego el conjunto norteamericano hará lo propio ante Colombia.

Estados Unidos vino a disputar dos encuentros, los cuales les sirve tanto a Brasil como a Colombia para prepararse de cara a la Qualy de junio, que se disputará en Colombia y definirá el equipo que participará en octubre del torneo WXV3.

El WXV3 consta de un torneo todos contra todos con cuatro equipos, con el ganador y las posiciones finales a determinarse por una tabla de puntuación. Los participantes incluirán dos equipos de Europa, uno de Asia y el ganador del play-off entre África y Sudamérica. El equipo regional mejor posicionado en el WXV3 ascenderá al WXV2 al final de cada temporada.

El sábado, Estados Unidos M23 y Brasil igualaron 15-15 y este miércoles se medirá ante Colombia. Además, resta disputarse un encuentro entre Colombia y Brasil, que se llevará a cabo en Cuiaba este fin de semana.

Todo el staff de Estados Unidos está conformado por mujeres (exjugadoras): Mel Denham, Kate Dowty y Lisa Jackson