Newman le ganó a Atlético del Rosario de visitante por 43-33 en un partido muy eléctrico, bien jugado y se mantiene como único líder URBA Top 12 Copa Star+. El Cardenal dominó las acciones durante todo el encuentro, aunque el dueño de casa le opuso mucha resistencia y se acercó en el tanteador sobre el final del juego. Reviví el partido en Star+.
En la previa se trataba de un duelo desigual en los papeles, con un Newman bien entonado que llega a Plaza Jewell para defender la punta y un Atlético del Rosario que necesitaba encontrar buenas sensaciones para escapar del fondo de la tabla y al final se terminó armando un partido “palo y palo” en el que Newman logró prevalecer pero en el que los rosarinos vendieron cara la derrota.
Las acciones se abrieron apenas a los dos minutos de juego cuando la dupla experimentada de Newman, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Agustín Gosio, se juntaron en la media cancha y armaron una gran jugada en la que el veterano wing apoyó el primer try del encuentro. Un dato: a los 40 años Gosio se viene mostrando en gran forma en en este torneo y lleva apoyados seis tries en cinco partidos.
Durante la primera etapa se cumplió el pronóstico de un Newman dominador del partido y así fue que el equipo de Benavídez amplió la ventaja hasta irse 17-9 arriba al descanso gracias a una muy buena producción de sus forwards y a los tries que anotaron Mateo Montoya y Marcelo Brandi tras manejar un muy buen maul. En esa etapa Atlético del Rosario anotó sus únicos puntos mediante un jugadón en el que Manuel Nogués empleó un kick cruzado para que el wing Tomás Malanos termine apoyando un lindo try sobre el andarivel derecho.
El Cardenal arrancó el complemento “a todo vapor” con un try al minuto de juego muy bien gestado nuevamente por la dupla Gutiérrez Taboada-Gosio, que terminó apoyando Mateo Montoya. Unos minutos más tarde el apertura visitante, que estuvo en estado de gracia, marcó un drop para aumentar aún más la distancia.
Parecía que Newman se iba a escapar en el tanteador, pero Plaza mantuvo los dientes apretados y Nogués se cortó muy bien para habilitar a Pedro Bisio de cara al try y que el dueño de casa no pierda tanto terreno. El Cardenal acusó el golpe y respondió try con un try de Juan Billote, que soportó la marca y luego de hacer un “topeteo” se fue hasta abajo de la hache para marcar un buen try.
Luego de esa jugada llegó una buena reacción de Atlético, con un Martín Elías eléctrico quien luego de su experiencia en la MLR con Dallas Jackals volvió a ponerse la camiseta de Plaza y apoyó sobre la derecha y un try-penal forzado por los forwards que provocó la amonestación de Tomás Keena. Estas acciones le permitieron a Plaza acercarse, aunque el visitante respondió una vez más por intermedio de Beltrán Salese, que facturó un try de maul.
Sobre el final del encuentro llegó un nuevo try del local, cortesía del medioscrum Tomás Cornejo quien realizó un buen cambio de paso e ingreso solo al ingoal para anotar el último try de un encuentro vibrante y bien jugado, que quedó en manos de Newman porque fue superior aunque Atlético demostró que cuando sus backs están enchufados puede complicar a más de un equipo en este torneo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ATLETICO DEL ROSARIO (33): 1. Joaquín Viola, 2. Jeremías Aimé (C), 3. Lisandro Dipierri, 4. Matías Kremer, 5. Octavio Capella, 6. Santiago Casals, 7. Lucas Malanos (C), 8. Jerónimo Gómez Vara, 9. Tomás Cornejo, 10. Manuel Nogues, 11. Pedro Bisio, 12. Pedro De Haro, 13. Valentino Aimé, 14. Tomás Malanos, 15. Martin Elías.
Cambios: ST: 45’ Sebastián Camino por Matías Kremer, 48’ Daniel Almeira por Lisandro Dipierri, 58’ Tomás Oria por Valentino Aimé, 62’ Matías Malanos por Jeremías Aimé, 79’ Federico Mayol por Jerónimo Gómez Vara.
Entrenadores: Iñaki Alcain, Martín Rodríguez Gurruchaga.
Newman (43): 1. Alberto Porolli, 2. Marcelo Brandi, 3. Mariano Urtubey, 4. Pablo Cardinal, 5. Alejandro Urtubey (C), 6. Jerónimo Ureta, 7. Mateo Montoya, 8. Rodrigo Díaz de Vivar, 9. Félix Branca, 10. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11. Agustín Gosio, 12. Tomas Keena, 13. Juan Billote, 14. Juan Lanza, 15. Francisco Pasman.
Cambios: ST: 40’ Miguel Prince por Alberto Porolli, 54’ Luciano Borio por Mariano Urtubey y Marcos Zirolli por Agustín Gosio, 69’ Beltrán Salese por Marcelo Brandi y Facundo Torello por Félix Branca.
Entrenadores: Alfredo Cordone y Javier Urtubey.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ try de Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 8’ try de Mateo Montoya convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 21’ try de Tomás Malanos convertido Manuel Nogues (AR), 26’try de Marcelo Brandi (N).
Resultado parcial: Atlético del Rosario 7-19 Newman.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 42’ try de Mateo Montoya convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 48’ Drop de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 54’ try de Pedro Bisio convertido por Manuel Nogues (AR), 58’ try de Juan Billote convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 62’ try de Martín Elías (AR), 69’ try penal (AR), 72’ try de Beltrán Salese convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), try de Tomás Cornejo convertido por Manuel Nogues (AR).
Resultado Final: Atlético del Rosario 33-43 Newman.
Amarillas: 69’ Tomás Keena (N) y 71’ Matías Malanos (AR).
Árbitro: Pablo De Lucca.
Cancha: Atlético del Rosario.
