El histórico apertura de Hindú, Santiago Fernández, y el experimentado wing de Alumni, Franco Sábato, dirigieron un tiempo cada uno en la victoria de los juveniles M16 B del Elefante sobre los de Tortuguitas por 42-21, siendo los primeros jugadores de los planteles superiores en representar la figura de Encargado de Referato de Club (ERC). La función principal de esta nueva iniciativa será colaborar con la URBA en la captación de posibles candidatos a referees, principalmente entre jugadores o ex jugadores, para ser considerados dentro del sistema de árbitros oficiales de la Unión.
Ambos jugadores charlaron con Scrum para contar sus sensaciones y cómo se sintieron dentro de un rol que desconocían. Por el lado de los locales, fue Santiago Fernandez el encargado de dirigir los primeros cuarenta minutos de juego, en donde rescató la educación y respeto de los juveniles: "La verdad que me sentí muy cómodo, los chicos muy respetuosos, aunque obviamente no tengo las reglas tan finas pero estuvo divertido. Me parece que está bueno lo que está haciendo la URBA y que para los jugadores está bueno saber las reglas, ponerse en el lugar del árbitro, para saber que no es tan simple como parece", señaló.
Mientras que por el lado de la visita, Franco Sábato resaltó la importancia que tienen los árbitros dentro de los cotejos y también coincidió con su par a la hora de resaltar la nueva movida de la URBA: "Es una buena iniciativa, que vengan gente del plantel superior a referear juveniles, fue una muy linda experiencia. Creo que el árbitro es una pieza clave para el juego. Sin ellos no se podría jugar, así que me parece muy positiva esta iniciativa de que haya mas referatos, promoverlos. Por mi parte, intenté darle más dinámica al juego porque veía que los chicos estaban corriendo mucho", afirmó.
