En el encuentro entre Sudáfrica y Los Pumas, por la tercera y ultima fecha del Rugby Championship, Grant Williams debió ser reemplazado al minuto de juego por un golpe que recibió en su cabeza por parte de Juan Cruz Mallía al recibir la salida. El medio scrum de los Springboks fue retirado del campo de juego en camilla, con cuello ortopédico y no continuó el partido. Se estima que estará, al menos, dos semanas fuera de las canchas.
En el arranque del partido, y tras la salida de Santiago Carreras, el cordobés tapó el kick del medio scrum de los Springboks y luego lo chocó con su cuerpo, quien inmediatamente fue asistido y debió ser reemplazado del cotejo. La jugada fue revisada en el momento y no se cobró infracción alguna del argentino. Por su parte, Williams tuvo que ser sustituido por Faf de Klerk.
Williams quedó fuera del equipo que viajará a Buenos Aires para enfrentar a Los Pumas en Vélez el próximo sábado 5 de agosto. Luego, los dirigidos por Nienaber enfrentarán a Gales en Cardiff el 19, y finalmente se medirán ante Nueva Zelanda el 25, siendo el último amistoso de los actuales campeones del mundo previo al Mundial de Francia 2023, en el que debutarán frente a Escocia el 10 de septiembre.
"Grant (Williams) estaba desmayado, así que creo que definitivamente es una contusión. No sabría informar que tan grave es, pero probablemente este fuera por al menos dos semanas", comentó Nienaber al respecto. Luego de retirarse del campo con asistencia medica, el medio scrum se presentó en el banco y saludó a las tribunas del Ellis Park.