Juan Cruz Mallía fue citado a declarar por el Comité de Revisión de Infracciones de SANZAAR, debido a su acción con Grant Williams en el comienzo del encuentro por la última fecha del Rugby Championship entre Sudáfrica y Los Pumas. Pero, ¿Por qué se resolvió que el back deba presentarse ante el Comité?
En el arranque del partido, y tras la salida de Santiago Carreras, el cordobés tapó el kick del medio scrum de los Springboks y luego lo chocó con su cuerpo, quien inmediatamente fue asistido y debió ser reemplazado del cotejo.
Tras revisar la jugada, los cinco árbitros de campo coincidieron en que la acción no merecía una sanción, pero James Sherriff, Citing Commissioner, que se encontraba viendo la jugada por televisión, cree que Mallía merecía tarjeta roja.
De esta manera, el Comité de Revisión de Infracciones citó al back albiceleste a declarar por haber contravenido la Ley 9.11, que indica que los jugadores no pueden hacer nada que sea considerado temerario o peligroso para otros jugadores. El caso será considerado en primera instancia por por el Comité de Revisión de Infracciones de SANZAAR, el martes primero de agosto por videoconferencia, a las 5 de la mañana.