Se disputaron las semifinales del Torneo Regional del Litoral, que dejó a GER y Estudiantes como finalistas. La definición será el próximo sábado 12 de agosto en las instalaciones de Santa Fe RC, en Sauce Viejo.
Gimnasia y Esgrima de Rosario se impuso en el primer turno ante Duendes por 40 a 19. En la primera etapa, el último campeón y líder de la fase regular, fue superior aunque se fue al descanso de manera ajustada 13-12. En el complemento el verdinegro intentó ir por la victoria, pero no pudo ser eficaz y los de Marcelo Martino terminaron imponiendo su poderío para cerrar el duelo con una ventaja de 21 unidades.
En la segunda semi, Santa Fe fue mejor en la primera etapa y se fue al descanso arriba sobre los de Paraná 22-13. Pero en el segundo tiempo, los locales no pudieron mantener la ventaja, y con varios cambios, el último finalista del certamen dio vuelta el marcador y terminó llevándose el duelo por 29-24.
De esta manera, GER (va por su cuarta corona) y Estudiantes revivirán la final del último campeonato en la que Gimnasia ganó. Además, el CAE venció a los rosarinos en los dos encuentros de la temporada. Por último, los perdedores de semifinales, jugarán el duelo por el tercer puesto.
