<
>

La no sanción a Owen Farrell y sus repercusiones en el mundo del rugby

Owen Farrell durante el partido entre Francia e Inglaterra. Getty

Owen Farrell no fue sancionado y está habilitado para jugar de manera inmediata, luego de lo que fue su expulsión el último fin de semana ante Gales. El Comité judicial Independiente no confirmó la tarjeta roja, por lo que el apertura está en condiciones para desempeñarse con La Rosa.

Sin embargo, la situación del capitán inglés abrió un espacio de debate en el mundo del rugby. Además de las respuestas y opiniones por parte de los fanáticos, también varias personalidades internacionales reaccionaron en sus redes sociales.

Uno de los que se pronunció fue Thomas Tekanapu Perenara, quien publicó un video en su cuenta de Instagram sobre la decisión de no sancionar a Farrel y lo que sucedió con George Moala de Tonga, suspendido por 10 semanas tras una acción de un tackle. "La decisión que tomó el World Rugby de prohibir a George Mandala durante 10 semanas y no prohibir a Owen Farrel en absoluto ha sido un tema candente últimamente, así que lo repasamos aquí en RTRC", abrió el video.

Aunque, el jugador de los All Blacks hizo una aclaración: "Ahora, antes de continuar, quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con que George Moala haya recibido una prohibición de juego de 10 semanas sin antecedentes previos, y se haya perdido la Copa del Mundo. Creo que es injusto", dijo. Pero también hizo hincapié en todo lo que se generó alrededor del apertura inglés: "También quiero hablar que es injusto la forma en que la gente habla de Owen Farrel. Si el hermano hizo una mala entrada, sí. Él ha hecho malas entradas en el pasado, pero la forma en que la gente lo ataca por lo que es, basado en la decisión que World Rugby ha tomado, no creo que sea correcto".

El neozelandés continuó con su análisis diciendo: "Ahora bien, no estoy defendiendo a Owen, ni al tackle o sus tackles anteriores porque creo que son malos, pero con lo que no estoy de acuerdo es con la forma en que la gente está analizando su frustración con él tratando de etiquetarlo como un jugador sucio, como cierto tipo de atleta, cuando creo que el problema radica en la decisión que tomó el rugby. Ahora termine con esto, un jugador de una nación de Tier 1 con antecedentes recibe 0 semanas por otro tackle alto. Pero uno de nuestros hermanos de una nación de Tier 2 sin antecedentes, recibe 10 semanas por una entrada y se pierde la Copa del Mundo", sentenció.

Por último JT Perenara, cerró con contundencia: "Simplemente no veo la justicia en esto, creo que se debe cambiar una decisión, mi opinión es dejar que George Moala juegue, pero sí, solo soy yo".

Además, entre las otras voces que opinaron hay varios ex y actuales integrantes de los distintos seleccionados: de Tonga como Pita Ahki, Cooper Vuna y Sam Lousi, el exAll Black (ahora forma parte del plantel de Samoa) Steven Luatua, pasando por el entrenador de Estados Unidos Mike Friday y el excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot.