Inglaterra y Gales se enfrentaron en Twickenham en el segundo test match de la Summer International Series y el triunfo quedó manos del conjunto local, que llegó a jugar con tres jugadores menos por cuestiones de indisciplina, pero igualmente se las rebuscó para dar vuelta el partido en un contexto adverso y terminar imponiéndose por un ajustado 19-17. Reviví el partido en Star
El encuentro arrancó muy trabado y con ambos equipos utilizando mucho el pie. En ese contexto nadie lograba sacar diferencias y de hecho la aburrida primera etapa quedó en manos de Inglaterra 6-0 producto de dos penales acertados por su apertura Owen Farrell.
En el descanso ambos entrenadores ajustaron detalles tácticos y en el complemento se vio otro tipo de partido: más intenso, mejor jugador y con algunas individualidades que se destacaron. Inglaterra llegó a imponerse 9-0 con un tempranero penal de Farrell en la segunda etapa, aunque rápidamente Tomos Williams devolvió gentilezas por la misma vía y acercó 3-9 a Gales.
A los 19 minutos luego de una buena jugada del ingresado Dan Biggar, Josh Adams capturó un kick en el aire y antes de tocar el suelo fue derribado por Freddie Steward, quien se fue amonestado por esa acción, mientras que el árbitro terminó cobrando try-penal para un Gales que pasó al frente 10-9.
Cinco minutos más tarde el capitán de Inglaterra, Owen Farrell, protagonizó una acción temeraria al impactar con su hombro en rostro de Taine Basham: en un primer momento el cuerpo arbitral decidió amonestarlo, pero una posterior revisión decretó que el 10 se gane una tarjeta roja y vea incierto su debut ante Los Pumas en el Mundial por la penalización que podría llegar a recibir.
Con la salida de Farrell Inglaterra se quedó con tres jugadores menos en cancha y en ese lapso de tiempo Gales aprovechó para armar una linda jugada colectiva que inició en su propio campo Dan Biggar, continuó a pura finta y amague Joe Roberts y terminó definiendo Tomos Williams debajo de la hache. Biggar acertó la conversión y los Dragones Rojos se alejaron en el marcador.
A pesar de estar en desventaja numérica la Rosa apeló al maul y mediante esa vía Billy Vunipola anotó un try convertido por Ford que dejó a los galeses perdiendo por la mínima. A falta de cinco minutos George Ford acertó el penal con el que Inglaterra terminó ganando el partido 19-17.
SÍNTESIS
INGLATERRA (19): 15 Freddie Steward, 14 Henry Arundell, 13 Joe Marchant, 12 Ollie Lawrence, 11 Elliot Daly, 10 Owen Farrell (c), 9 Jack van Poortvliet, 8 Billy Vunipola, 7 Ben Earl, 6 Courtney Lawes, 5 George Martin, 4 Maro Itoje, 3 Will Stuart, 2 Jamie George, 1 Joe Marler
Cambios: ST, 16´ Dan Cole por Will Stuart, 18´ George Ford por Henry Arundell, 21´ Jack Willis por Billy Vunipola, 32´ Max Mallins por Ollie Lawrence
Entrenador: Steve Borthwick
GALES (17): 15 Liam Williams, 14 Josh Adams, 13 Joe Roberts, 12 Nick Tompkins, 11 Tom Rogers, 10 Owen Williams, 9 Tomos Williams, 8 Taine Plumtree, 7 Tommy Reffell, 6 Dan Lydiate, 5 Adam Beard, 4 Rhys Davies, 3 Tomas Francis, 2 Dewi Lake (c), 1 Gareth Thomas
Cambios: PT, 27´ Sam Parry por Dewl Lake, ST, 9´ Kemsley Mathias por Gareth Thomas, Dillon Lewis por Tomas Francis, Christ Tshiunza por Rhys Davies y Dan Biggar por Owen Williams , 21´ Keiran Williams por Nick Tompkins, 32´ Gareth Davies por Tomos Williams
Entrenador: Warren Gatland
TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´ penales de Owen Farrell y 40´ (I)
Resultado parcial: Inglaterra 6-0 Gales
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ penal de Owen Farrell (I), 5´ penal de Tomos Williams (G), 19´ try-penal (G), 24´ try de Tomos Williams convertido por Dan Biggar (G), 28´ try de Maro Itoje convertido por George Ford (I), 35´ penal de George Ford (I)
Amonestados: PT, 31´ Henry Arundell (I); ST, 1´ Tommy Refell (G), 17´ Ellis Genge (I), 19´ Freddie Steward (I), 35´ Adam Beard (G)
Expulsado: 23´ Owen Farrell (I)
Cancha: Twickenham (Londres)
Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia)
Asistentes: Andrew Brace (Irlanda) y Andrea Piardi (italia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)