El Comité judicial Independiente decidió no sancionar a Owen Farrell luego de su expulsión el último fin de semana ante Gales, por un tackle alto ante Taine Basham. De esta manera, el apertura está habilitado para jugar de manera inmediata.
Durante el complemento, Farrell fue sancionado en el encuentro ante el Dragón por una maniobra peligrosa sobre Taine Basham que ameritó mostrarle la tarjeta roja, luego de una revisión por la ley Búnker del TMO.
Pero este martes, el Comité confirmó que la roja no fue correcta y que el back está disponible para jugar con La Rosa: el mismo se basó en un empujón de Jamie George a Basham por detrás, en la previa al choque de Farrell: "El Comité encontró que un cambio tardío en la dinámica, debido a un empujón de un jugador de Inglaterra en el área de contacto, provocó un cambio repentino y significativo en la dirección del portador de la pelota. En opinión del Comité, esto fue suficiente para llevar el acto de juego sucio del jugador por debajo de de la tarjeta roja", aseguraron en un comunicado.