En el inicio del Top 14, Bayonne superó sin inconvenientes a Toulouse por 26-7 y comenzó la temporada con el pie derecho. Reviví el partido en Star+.
La jornada de sábado la iniciaron Racing 92 y Bourdeaux donde el conjunto parisino batalló y se quedó con una victoria ajustada por 23 a 18, jugando casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Boris Paul.
La fecha continuó con el duelo entre Lyon y Toulon, que resultó favorable a los locales por 27-15. Además Perpignan, con la presencia de Joaquín Oviedo, cayó 29-7 ante Stade Francais, Oyonnax venció 36-17 a Clermont, y Castres hizo lo propio por la mínima 24-23 sobre PAU.
El domingo, Montpellier cerró la fecha como local y con una victoria por 26-15 sobre La Rochelle.
MONTPELLIER 26-15 LA ROCHELLE (domingo)
En un partido sumamente trabado y disputado, en el que ninguno de los dos equipos fue mucho más vertical que el otro, Montpellier hizo la diferencia con un gran orden defensivo y aprovechando todas las oportunidades que tuvo para puntuar. Sin la necesidad de dominar la posesión de la pelota, supo esperar el momento justo para forzar errores en La Rochelle y así generar espacios en su fondo.
LYON 24-15 TOULON (sábado)
Partido trabajado para el local, que empezó abajo en el marcador ya que ante la mínima posibilidad de ir a los palos, Toulon la aprovechó. Sin embargo, conforme pasaron los minutos Lyon agarró envión y comenzó a amigarse con la eficacia, pudiendo así concretar las jugadas de try que creaban sus hombres.
CASTRES 24-23 PAU (sábado)
Duelo parejo si los hubo en esta fecha, ambos equipos se midieron hasta el último minuto, con PAU llevándose el Bonus Defensivo como premio consuelo. Producto de la pareja contienda, donde tanto el local como la visita hicieron de su defensa una bandera, las jugadas concretadas con éxito se dieron en instancias a los palos, salvo el try de Jack Maddocks, hombre de PAU que apoyó el único try del encuentro.
OYONNAX 36-17 CLERMONT (sábado)
Si bien Clermont pudo romper con el cero del marcador, rápidamente fue Oyonnax quien manejó los hilos del juego. La primera anotación de cinco puntos llegó en manos de Gavin Stark, convertida por Jules Soulan, un hombre importante a la hora de sumar de a tres unidades. Por su parte, la visita intentó desestimar a la defensa local y pudo burlarla en un par de ocasiones, pero no mucho más.
PERPIGNAN 7-29 STADE FRANCAIS (sábado)
A solo 6' de transcurrido el reloj, Stade Francais marcó la tendencia a su favor en el tanteador, con un primer try de Mickael Ivaldi. Joris Segonds, su apertura, fue clave para abultar la diferencia yendo a los palos en cinco ocasiones consecutivas. Perpignan poco pudo hacer ante la insistencia de los parisinos y se vio ampliamente superado en la cancha.
RACING 92 23-18 BOURDEAUX (Sábado)
Racing 92 sacó adelante un partidazo ante Bordeaux y se llevó un triunfazo en Paris en el comienzo del campeoanto. A los tres minutos de juego, Boris Paul vio la tarjeta roja en el conjunto local y el partido se hizo cuesta arriba. De todas maneras, con un gran sacrificio de sus forwards y un gran desempeño de la pareja de medios, Racing 92 estuvo a la altura y se llevó la victoria muy ajustada en casa.
BAYONNE 26-7 TOULOUSE (Viernes)
El Parc des Sports Jean Dauger fue testigo del inicio de una nueva edición del Top 14 francés en la que Bayonne debutó con el pie derecho tras superar con comodidad a Toulouse por 26-7 con tries de Uzair Cassiem y de Rémy Baget, mientras que en el conjunto visitante llegó al ingoal de Paul Graou. El encuentro arrancó muy parejo y de hecho en los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. De hecho el score al entretiempo fue un chato 10-7 en favor del dueño de casa que demostró lo poco que ocurrió en esa primera etapa. En el complemento, Toulouse casi ni jugó y Bayonne se dedicó a ser efectivo con su pack de forwards hasta generar las opciones que le permitieron sentenciar el encuentro.