En Avignon, Los Teros tuvieron una gala de presentación, luego de una serie de entrenamientos en el Terrain du Parc des Sports. Allí terminarán de prepararse de cara al debut ante Francia por la Copa del Mundo el próximo jueves 14 de septiembre. Mirá toda la cita mundialista, en Star+.
El combinado de Esteban Meneses tiene su base mundialista a 690 km al sur de París, en el Novotel Avignon Center. Además, llevarán a cabo sus entrenamientos de exterior en el Terrain du Parc des Sports y, de interior, en el complejo deportivo COSEC Moretti, ambos a 4 kilómetros del hotel.
Luego de su llegada a la ciudad francesa, en donde hacen campamento durante la Copa del Mundo, Los Teros fueron recibidos con una ceremonia. Durante el espectáculo se presentó al plantel completo y luego hubo diferentes expresiones artísticas para los homenajeados. Además, hablaron con Scrum, Gastón Mieres y Tomás Inciarte.
"Es un orgullo y estoy muy contento de estar disfrutando este día con este grupo. Son muchos años y por suerte tengo la oportunidad de estar en mi tercer Mundial y se vive de forma muy especial. Uno piensa muchas cosas, en todo el esfuerzo que se hizo y todo el proceso de estos años. El apoyo de la familia y los amigos, el sacrificio y todo lo que evolucionó el rugby uruguayo", expresó Mieres.
Luego, el wing continuó: "Una vez que estas con este cap y en este momento se te viene eso a la cabeza y es muy especial. Si me preguntas a mí, no me imaginaba jugar un Mundial y pude jugar tres. Uruguay está, hoy en día, para pelear cualquier partido. Estamos convencidos que podemos jugar muy bien".
Por su parte, Inciarte comentó: "Estoy muy contento y disfrutando cada momento. Es un orgullo enorme. Cuando me pongo el cap recuerdo todo lo que uno vivió para estar acá, y obviamente familia, amigos, el club. Esta semana estuvimos analizando mucho a Francia, que es muy físico, pero estamos preparados para hacerlo de la mejor manera".
Los Teros integrarán el Grupo A junto a Francia, Nueva Zelanda, Italia y Namibia. El debut del conjunto charrúa será el jueves 14 de septiembre, en Lille, ante Les Bleus, que significará el primer duelo entre ambos elencos en una Copa del Mundo, además de marcar el inicio de la campaña para los uruguayos.
El segundo partido enfrentará a los uruguayos con Italia, el miércoles 20 en el Stade de Niza. Por su parte, una semana más tarde, el miércoles 27, el rival será el Namibia, en el estadio del Olympique de Lyon. El cierre en la etapa de grupos se dará ni más ni menos que ante los All Blacks, en lo que también quedará en le historial como la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un Mundial de mayores. El partido tendrá lugar en Lyon nuevamente, el jueves 5 de octubre.