<
>

Todo lo que dejó la segunda fecha de la Copa del Mundo

Finalizó la segunda fecha de la Copa del Mundo, y aunque no todos los seleccionados tengan la misma cantidad de encuentros, los ocho partidos de esta jornada generaron cambios, hitos y nuevas estadísticas en esta nueva edición de la cita máxima del deporte. Mirá todo el Mundial en Star+.

En cuanto a tries, Nueva Zelanda, en su goleada ante Namibia por 71-3, y Sudáfrica, en su contundente triunfo ante Rumania por 73-0, apoyaron 11 y 12 conquistas respectivamente. A su vez, con cuatro, el tryman de la competencia es Bundee Aki, quien en la última victoria de Irlanda (por 59-16 sobre Tonga) apoyó dos veces. Lo siguen de cerca Johnny Sexton, Tadhg Beirne (ambos también del Trébol), Makazole Mapimpi y Cobus Reinach (los dos de Sudáfrica) con tres.

Asimismo, en esta segunda fecha hubo varios jugadores que marcaron tripletes y dobletes. En lo que a hat-tricks se refiere, los Springboks tienen el monopolio, ya que en su último duelo, Cobus Reinach y Makazole Mapimpi llegaron tres veces al ingoal rival. Por otro lado, sumado al mencionado centro irlandés, Grant Williams de Sudáfrica, Cam Roigard y Damian Mc Kenzie para los hombres de negro, y Sama Malolo en Samoa, apoyaron por duplicado.

En cuanto a marcas establecidas, los All Blacks, al vencer a Namibia, consiguieron convertirse con 50 en la selección más ganadora en la historia de los Mundiales. Por su parte, Fiji, con su triunfo por 22-15 sobre Australia, logró vencer a este seleccionado luego de 69 años de sequía.

Con respecto a los datos individuales, George Ford es momentáneamente el goleador del certamen con 41 puntos producto de 8 penales, 4 conversiones y 3 drops. Con un tanto menos lo sigue Johnny Sexton, quien además llegó a los 1090 acumulados y se convirtió en el máximo anotador histórico de Irlanda. El podio lo completa Ben Donaldson, con 30 unidades.

Por su parte, Bundee Aki, de Irlanda, lidera el ranking de carreras realizadas con 39. En cuanto al aspecto defensivo, el jugador con más tackles es Jack Cornelsen (34) de Japón.

Finalmente, con respecto a lesiones, en los días previos al duelo entre Sudáfrica y Rumania, el conjunto dirigido por Jaques Nienaber sufrió la baja de Malcom Marx, quien fue sustituido por Handré Pollard. El apertura se sumó rápidamente a los convocados, pero no hizo su ingreso en el juego ante los europeos.