Tras la goleada de Francia sobre Namibia por 96-0 por la tercer fecha de la Copa del Mundo, se conoció la lesión de Antoine Dupont. El francés tuvo que abandonar el partido a los 46 minutos, luego de recibir un golpe por parte de Johan Deysel.
El capitán de Francia salió lesionado ante los Welwitschias y no volvió al campo de juego. Mientras que el árbitro Matthew Carley, mostró una tarjeta amarilla a Johan Deysel y el Búnker rápidamente transformó en tarjeta roja. De esta manera el jugador de Les Bleus abandonó el estadio en Marsella con muestras de dolor en su rostro.
Tras realizarse los primeros estudios, se concluyó que el capitán de Francia sufrió una fractura en el pómulo. Se solicitó opinión quirúrgica especializada para definir con precisión la duración de la indisponibilidad, pero por el momento, el medio scrum sigue en el equipo.
Fabien Galthié, head coach de Francia, se pronunció al respecto: "Se está haciendo exámenes. Vamos a esperar los resultados antes de tomar una decisión. Tenemos que tomar ventaja de este gran triunfo y el excelente desempeño de los jugadores”. Por su parte, Laurent Labit, entrenador de ataque del combinado europeo, comentó: “Un Mundial es un largo viaje. Los jugadores se prepararon para muchas lesiones. Eso es inherente a nuestro deporte. En nuestra opinión, Antoine aún no ha terminado la competición. Esperamos buenas noticias en los próximos tres días. Todavía está en el hospital, pero hoy le darán el alta para recuperarse y ver al especialista”.
El combinado galo cerrará la fase de grupos ante Italia, el vieres 6 de octubre, luego de una fecha libre en la cuarta jornada. El partido por los cuartos de final serán entre el 14 y el 15 de octubre y una posible semifinal sería la semana siguiente.