<
>

En la Copa del Mundo, Gales logró el mejor triunfo de su historia ante Australia

Gales superó este domingo en Lyon a Australia por 40-6 en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo y logró así la mayor goleada de su historia ante el seleccionado oceánico en 115 años de rivalidad. Reviví el partido en Star+.

En este encuentro histórico, los encargados de apoyar tries para los Dragones Rojos fueron Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, a la vez que Dan Biggar anotó una conversión, y Gareth Anscombe también, junto con seis penales y un drop. Por el lado de los hombres de Eddie Jones, fue Ben Donaldson quien aportó los puntos producto de dos patadas.

Fue la decimocuarta victoria de Gales sobre Australia en toda su historia. No obstante, su anterior mejor registro de puntos a favor había sido en una derrota: el 26 de noviembre del 2022, cuando cayeron en Cardiff por 39-34. Asimismo, en cuanto a victorias, el seleccionado británico superó la diferencia de tantos que había logrado en 1975 (28-3) y 1973 (24-0).

En Francia 2023, los dirigidos por Warren Gatland ya se aseguraron su clasificación a los cuartos de final luego de ganar los tres duelos que disputó y sumar 14 unidades. Con 6, lo siguen Fiji y Australia. Sin embargo, este último depende de un milagro para no quedar eliminado por primera vez en su historia en la ronda inicial de la cita máxima del deporte, ya que cuenta con un partido más que los isleños, quienes deberían caer ante Georgia y Portugal para que los Wallabies accedan a la fase final.

Por ultimo, para los Wallabies en dicha derrota ante los Dragones Rojos por 40-6, sumaron una estadistica que preocupa y que es histórica para el rugby australiano, en toda la historia de dicho seleccionado, es la segunda vez que Australia cosecha dos derrotas consecutivas en Copas del Mundo, la primera y última vez se dió en la primera cita Mundialista de la historia. Allá por 1987 en tierras neozelandesas, donde cayeron en instancias de semifinales ante Francia por 30-24 y en el duelo decisivo por el tercer y cuarto puesto fueron superados por Gales en la ciudad de Rotorua por 22 a 21, el 18 de junio de 1987.

Esta vez, en tierras francesas, los australianos fueron doblegados por 22-15 ante Fiji en la ciudad de Saint-Étienne por el Grupo C y luego ante Gales en un duelo que quedará para los libros de la historia, siendo la peor derrota en la historia de los mundiales por 40-6 ante el seleccionado galés dirigido por Warren Galtand.