<
>

Matías Moroni: "Para nosotros es la segunda final de las tres que teníamos"

Matías Moroni, junto a Felipe Contepomi y Francisco Gómez Kodela, dialogó en conferencia de prensa, de cara a lo que será el partido del sábado ante Chile, por la cuarta jornada de la Copa del Mundo El encuentro se podrá observar en vivo desde las 9 en ESPN Scrum en Star+ (ARG), Star+ (CHI), ESPN Arg, ESPN Chile y ESPN Col.

En el inicio, el centro de Los Pumas habló sobre qué evaluación realizó sobre la victoria ante Samoa, en relación a la caída ante Inglaterra: "Vimos lo positivo de las situaciones que logramos generar. Obviamente eso trajo lo negativo, que fue que no pudimos aprovechar todas esas oportunidades, pero venimos trabajando en qué podemos resolver esas situaciones. Algunas son más individuales, otras más grupales, pero lo positivo es que tuvimos mucho volumen de juego, mucha iniciativa, y después hay que seguir laburando esos pequeños detalles para poder terminar esas situaciones que generamos".

Además, el back comentó con qué se irán contentos luego del partido ante Los Cóndores: "Ganando. Para nosotros es la segunda final de las tres que teníamos. Y mejorando esas cosas que decimos esta semana. Primero y principal es ganar, porque es una final. Si perdemos, matemáticamente nos volvemos a Argentina. Y ganando nos iríamos contentos".

Por otro lado, Moroni se refirió a las cosas que tienen que mejorar para lo que viene: "Aprovechar las situaciones que generamos, metiéndome en los forwards seguir teniendo formaciones fijas sólidas, que eso es lo que te va generando solidez en el partido y en el juego. Mejorar el juego con el pie y la presión".

Por último, el centro se expresó sobre la patada que realizó ante Samoa y los consejos de Nicolás Sánchez: "Me dio consejos, me dice que no patee tan apurado, que vaya más tranquilo. Y también me dice que deje de practicar porque después nunca lo hago, pero por suerte salió y sirvió para posicionar al equipo en una buena posición. Pesé que era un 50/22, por eso lo festejé así, pero igual sirvió para ponernos a jugar en el campo de ellos".