<
>

La formación de Chile para jugar ante Los Pumas

Chile se medirá frente a Los Pumas el sábado en Nantes, en lo que será el último partido que disputará en este Mundial de Rugby, y el entrenador Pablo Lemoine ya tiene la formación confirmada para este duelo en el que harán su debut mundialistas Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento. El encuentro se podrá observar el sábado en vivo, desde las 9 en ESPN Scrum en Star+ (ARG), Star+ (CHI), ESPN Arg, ESPN Chile y ESPN Col.

Con el ingreso de Herreros y Sarmiento los 33 jugadores que citó el entrenador en el plantel habrán visto acción en esta Copa del Mundo, que es la primera que disputa Chile en toda su historia. Pablo Lemoine hace 8 cambios con respecto al equipo que perdió ante Inglaterra por 71 a 0.

Javier Carrasco regresa a la primera línea después de haber sido titular en los dos primeros partidos. Clemente Saavedra y Raimundo Martínez estarán nuevamente con el capitán Martín Sigren en la tercera línea por segunda vez, y Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández serán la pareja de medios por tercera vez.

Por su parte, Los tres backs del fondo (José Ignacio Larenas, Santiago Videla e Iñaki Ayarza) compartirán cancha desde el inicio por segunda vez como lo hicieron ante Samoa.

Solamente cuatro jugadores de todo el plantel han sido titulares en todos los partidos que disputaron Los Cóndores y volverán a estar desde el inicio frente a Argentina: se trata de Martín Sigren, Matías Dittus, Matías Garafulic, Rodrigo Fernández y los mellizos Clemente y Domingo Saavedra.

Además, Rodrigo Fernández y Domingo Saavedra son los únicos dos jugadores que disputaron todos los minutos para Chile en el Mundial. Mientras que, en caso de ingresar, Nicolas Herreros y Augusto Sarmiento harán su debut mundialista.

La formación de Los Cóndores: 1- Javier Carrasco Albornoz, 2- Augusto Böhme, 3- Matías Dittus, 4- Santiago Pedrero, 5- Javier Eissmann, 6- Martín Sigren (cap), 7- Clemente Saavedra, 8- Raimundo Martínez, 9- Marcelo Torrealba, 10- Rodrigo Fernández Grossetete, 11- José Ignacio Larenas, 12- Matías Garafulic, 13- Domingo Saavedra, 14- Santiago Videla, 15- Iñaki Ayarza.

Suplentes: 16- Tomas Dussaillant, 17- Salvador Lues Soto, 18- Esteban Inostroza, 19- Augusto Sarmiento, 20- Alfonso Escobar, 21- Ignacio Silva, 22- Nicolás Herreros, 23- Francisco Urroz.

Entrenador: Pablo Lemoine

El mendocino también habló sobre lo que se siente al tener a los afectos cerca en estos momentos tan importantes en la carrera de un jugador, como lo es debutar en un Mundial: “Cuando me dijeron y me avisaron que iba a jugar lo primero que hice fue mandarle un mensaje a mi familia; por suerte están justo arriba de un avión viniendo para acá, así que los voy a tener el sábado en la cancha y por ese lado estoy muy contento. Mis amigos me escriben todos los días tanto los de club como los de toda la vida y los de los Pumas 7, que todos los días se hacen notar y me mandan un mensajito para ver cómo estoy, me mandan mensajes para ver si ya habían dado el equipo y me tocaba jugar este fin de semana. Obviamente lo comparto con ellos y con mi familia que son todos los que han estado al lado mío este último tiempo y todos los que me han acompañado toda mi vida; mucho de lo que me toca hacer hoy es parte de todo lo que me aportaron ellos y me acompañaron”.

Sobre el partido que viene ante Chile, destacó: “Tratamos de enfocarnos en nosotros y no tanto en ellos, creo que el partido contra Chile va a ser un partido muy lindo. Vamos a entrar a la cancha con un equipo que no conocemos tanto, yo por ahí un poco más sí porque he jugado más, pero los chicos no han jugado tanto. Es una final para nosotros y la tomamos de esa manera. Va a ser muy físico y seguramente ellos van a estar con ese extra que va a ser su último partido en el Mundial y con muchas ganas, al igual que nosotros porque es una final más para seguir dando pasos”.

Para finalizar, Rodrigo habló sobre la importancia de tener referentes dentro del plantel de Los Pumas: “Me toca dormir con Facu (Isa) justo y charlamos mucho, los más grandes te transmiten un poco esa tranquilidad y te tratan de enseñar. Por mi lado es increíble lo que te enseñan los que están desde hace mucho tiempo, nos dejan un montón de cosas: estoy absorbiendo todo lo que nos enseñan y es increíble. Muchos de ellos, y sobre todo los mas grandes, son los que yo veía por la tele y decía que quería ser como ellos. Es increíble estar comiendo con ellos ahora, escucharlos hablar y que te cuenten anécdotas. Estoy aprendiendo un montón incorporando un montón de cosas, mismo en la cancha trato de ponerme al lado de los chicos y aprender para seguir creciendo como persona y como jugador, que creo que es lo más importante”.