Tras la contundente victoria de Los Pumas sobre Chile por 59-5, por la cuarta fecha de la Copa del Mundo, Jerónimo de la Fuente compartió sus impresiones sobre el partido y el desempeño del equipo. Reviví el partido completo en ESPN Scrum en Star+.
"Siempre es difícil jugar partidos donde sos banca," comenzó el centro argentino, haciendo referencia al desafío que supone enfrentar partidos como suplente. "Se sentía la presión de muchos cambios. Pero hoy nos fue bien. Creo que lo construimos de menor a mayor y vimos cosas muy buenas. Necesitábamos empezar a tener confianza con nuestro plan de juego y estoy muy feliz con el rendimiento del equipo," agregó.
Pero de la Fuente no dejó de lado la autocrítica y señaló algunas áreas donde el equipo necesita trabajar: "Lo que más me duele del partido son los rucks. Perdimos algunas pelotas muy fácilmente por esperar recibir afuera y no enfocarnos primero en los rucks. La dinámica que mostramos abrió buenos espacios y tuvimos buenas carreras. Realmente, creo que nos divertimos en el campo".
Sobre el equipo chileno, el rosarino destacó su evolución y crecimiento en el rugby mundial. "Es un equipo que está en pleno crecimiento, jugando su primer mundial. Les deseo lo mejor, porque lo que más queremos es hacer crecer al rugby en Sudamérica. Espero que tengamos muchos más partidos con Chile en futuros mundiales," expresó.
Sobre la actuación de su compañero, Nicolás Sánchez, dijo: "Me encanta que le haya ido tan bien. Se lo merece. Es un gran jugador y una mejor persona. Estoy realmente feliz por él".
Finalmente, el jugador hizo hincapié en la sana competencia dentro del plantel y cómo todos luchan por un lugar en el equipo titular: "Para nosotros, todos los partidos son finales. La competencia se vive día a día. Estamos entrenando con la mentalidad de querer ser titulares. Es una competencia que nos beneficia y hace crecer al equipo. Más allá de lo que se vio en el campo, valoro lo que trabajamos en la semana. Creo que estamos construyendo algo muy lindo. El equipo son los 33 jugadores y todo el staff que está con nosotros", concluyó.
Con este resultado, Los Pumas se posicionan junto a Japón en el segundo lugar del Grupo D, y se enfrentarán en la última fecha del grupo con múltiples chances para pasar a cuartos de final.