<
>

Tomás Inciarte, sobre el Haka: "Poder verlo en vivo y jugar contra ellos es un sueño"

Uruguay enfrentará a Nueva Zelanda, en lo que será el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo, el jueves desde las 16, en vivo en ESPN Scrum en Star+. Será la primera vez que ambos combinados se crucen y Manuel Diana, Tomás Inciarte y Pablo Bouza reflexionaron al respecto. Mirá toda la cita mundialista, en Star+.

Manuel Diana, tercera línea de Los Teros, compartió sus sensaciones de cara a su cierre en la Copa del Mundo: "Es una semana muy linda para estar acá, para estar presentes en cada momento. Creo que cada instancia hay que disfrutarla. Tuvimos el último entrenamiento de alta intensidad, se disfrutó, lo estamos viviendo como tal. Es la última semana de este proceso y los All Blacks son un desafío enorme y una tremenda frutilla de torta para cerrar este ciclo con un partido de este nivel".

"La clave va a estar en estar presentes en cada situación de juego. Ya sea cada scrum, jugarlo y estar ahí. Y después, en sacarnos el 100 por ciento en cada secuencia, en cada jugada para poder estar ala altura. Pestañás y es un resultado favorable para ellos. Estar presentes y vivirlo a full en cada secuencia en cada parte del partido, va por ahí," concluyó.

El centro uruguayo, Tomás Inciarte, comentó lo que le genera enfrentar a los neozelandeses: "Los All Blacks para cerrar el Mundial es la frutilla de la torta. Es un tremendo partido. Desde chiquito que uno escucha que juega Nueva Zelanda y prendés la tele para poder ver el Haka. Tenerlos en frente, poder verlo en vivo y jugar contra ellos es un sueño y la verdad que está divino. Es una selección que son muy buenos individualmente, con buena destreza. Hay que saberlo y hay que decirlo. Das un error y lo aprovechan. Juegan mucho a eso, a meter presión y recuperar la pelota y pueden marcar. Hay que tenerlo presente y saber contra quién jugamos y tratar de estar lo más fino posibles".

Por su parte, Pablo Bouza, asistente de Pablo Lemoine, también opinó respecto a lo que implica enfrentar a Nueva Zelanda: "Por ahí, estoy igual que ellos (los jugadores). Uno desde que de chico empieza a jugar al rugby y se nombran a los All Blacks, es un sueño. Después, cuando te toca jugar contra ellos es complicado, pero hay que probarse al máximo, disfrutar y saber lo que podemos dar nosotros como equipo. Hay que disfrutar e interpretar como es disfrutar. Pienso que cada jugada, en los tres partidos que venimos jugando, jugamos al máximo cada jugada y los momentos en los que Italia nos dominó, el equipo no se rindió nunca. Los tries que nos hacen es porque nos terminan llevando por delante y me parece que con los All Black va a tener que ser similar. Lo que venimos hablando es que son 80 bloques de un minuto y jugar cada uno como si fuese el último".

Finalmente, dejó sus sensaciones sobre el cierre de la Copa del Mundo para Uruguay: "Es el final de una gira. Siempre, antes del final de una gira, tratamos de juntar a todo el staff y todo el grupo y tratamos de cerrar cada etapa. Después, lo que pase después del Mundial, cada uno tiene que decidir. Yo lo vivo como una etapa de Mundial, que es un proceso de cuatro años, duro, para todos, para los jugadores también. Se pasó rapidísimo. Es eso. Hablar de eso, de lo bien que la pasamos y terminar de la mejor manera, contra Nueva Zelanda, que para los jugadores es el partido más lindo para jugar".