<
>

Craig Millar, sobre el juego de Los Pumas: "El maul es una amenaza"

En el último partido del Grupo D de la Copa del Mundo, Argentina y Japón se disputan un lugar en cuartos de final. Ambos combinados llegan con nueve puntos y el vencedor será el escolta de Inglaterra que, a no ser que no sume puntos ante Samoa, quedará como líder de la zona . Mirá toda la cita mundialista, en Star+.

Craig Millar, pilar de los Brave Blossoms, anticipó el cruce clave por el Grupo D: "Sin develar nuestro plan para Argentina, obviamente saldremos a ganar. No vamos a salir como un equipo defensivo, vamos a salir para marcar algunos tries. Primero tenemos que ganar el partido. Creo que el juego de Argentina ofrece algunas variaciones en las formaciones fijas, en particular line. El maul es una amenaza por la que tenemos que estar preocupados. Se trata de una conexión de todo el equipo y un trabajo de todos los jugadores para ver cómo conseguimos ese equilibrio".

Por su parte, Asaeli Ai Valu, pilar tongano que juega para Japón, comentó: "Creo que el mayor punto de atención para esta semana será la defensa. Son un equipo muy físico y directo, así que debemos asegurarnos de pararlos, eso es algo en lo que trabajaremos esta semana".

Shin Hasegawa, entrenador asistente del combinado nipón dijo: "Jugué contra Argentina en 1999, pero entonces era un rugby diferente. Lo mismo para nosotros que para Argentina, el estilo de rugby cambia con los años. Mi primer partido como entrenador de Japón también fue con ellos, pero creo que son un equipo completamente diferente cada vez que jugamos contra ellos. Creo que con nuestro actual equipo podemos eliminar su potencia, habilidad y peso. Estamos trabajando en vencer sus fortalezas y jugar a nuestra manera".

Finalmente, el ayudante de Jamie Joseph profundizó sobre el scrum: "Inglaterra fue el más hábil y Samoa el más pesado. Cuando miramos a Argentina, vemos su pasión y su corazón. Por ejemplo, incluso cuando uno de sus jugadores pierde el equilibrio en el scrum, se obliga a sí mismo a volver para seguir empujando. Así, desde que la pelota entra y sale, comprometeremos a los ocho jugadores en el scrum en lugar de preocuparnos por lo que viene después. El scrum será lo primero".