<
>

Rodrigo Silva, sobre jugar con Nueva Zelanda: "Es un sueño hecho realidad"

Uruguay confirmó su equipo para enfrentar a Nueva Zelanda, en lo que será su última participación en la Copa del Mundo. En conferencia de prensa, Germán Kessler, Lucas Bianchi, Nicolás Freitas y Rodrigo Silva, anticiparon lo que será su último partido en el Mundial. Mirá el partido en vivo, el jueves desde las 16, por ESPN Scrum en Star+.

Sobre ser el único titular que había sumado minutos en la competencia, Rodrigo Silva comentó: "La verdad que estoy muy contento. No me había tocado jugar ninguno de los tres partidos (Francia, Italia y Namibia), la verdad que es muy duro. Estaba con muchas ganas de jugar, lo lindo de esto es jugar. Desde que supe que iba a jugar contra Nueva Zelanda es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento, con sensaciones muy lindas, adrenalina, y muchas ganas de que llegue el momento. Analizamos bastante a Nueva Zelanda, a los pateadores de ellos, a los del fondo. Traen todo sobre la mesa. Cada vez que los rivales regalan una zona puntual, lo saben aprovechar. No hay una táctica puntual, sino estar antes y anticipar todos los movimientos, en lo posible. Va a pasar mucho por ahí, tratar de tapar todos los agujeros posibles".

El wing de Los Teros, Nicolás Freitas, habló sobre su par neozelandés, Will Jordan: "Es un jugador que está demostrando desde hace años que es de los mejores del mundo. No sólo en su puesto, sino como jugador de rugby. Siento admiración, si se puede decir. Nosotros, como jugadores, siempre tenemos referentes, o nos vamos dando cuenta de la calidad de jugadores en los que se va convirtiendo cada uno por las cosas que puede hacer dentro de la cancha. Nosotros sabemos qué dificultad tiene hacer determinadas cosas. A mí siempre me gustó medirme en la cancha frente a los mejores y competir. Si tengo la posibilidad de competir contra uno de los mejores del mundo, podré sentir admiración hoy, pero cuando suene el silbato y arranque el partido, esa admiración queda un poco de lado y empieza el modo competencia. ¿Qué más lindo que poder competir contra alguien que es de los mejores jugadores del mundo y ver qué pasa?".

Germán Kessler, hooker uruguayo, puso el foco en el scrum rival: "El scrum es una gran arma de ellos y la utilizan bastante bien. Saben bien cuándo presionarla y cuándo jugar rápido. Tienen ese equilibrio. Lo trabajamos bastante. Capás que entre partido y partido no tenemos ese poder de carriár mucho físicamente y por supuesto que tenemos una estrategia para poder atacarlos y defenderlos. Estamos bastante preparados, pero también somos consientes de a qué nos vamos a enfrentar. Me parece que es un escalón más que los otros partidos que hemos jugado. Consientes en eso y trataremos de aplicar lo que tenemos al máximo".

Finalmente, Lucas Bianchi, ala de Uruguay, se expresó respecto a la posibilidad de enfrentarse a los Nueva Zelanda: "Estoy muy contento. No se me dio tanto, pero jugar contra los All Blacks es un desafío muy grande. Personalmente lo siento de los partidos más lindos que hay para jugar. Muy contento por esa parte. También es un desafío gigante. Creciendo uno los ve como juegan, siempre admirándolos, así que jugar contra el equipo que viste toda tu vida es un desafío muy grande. Estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue".