<
>

Ian Foster, sobre Uruguay: "Son muy combativos en los momentos decisivos"

Nueva Zelanda, con equipo confirmado, enfrentará a Los Teros por la última jornada del Grupo A en la Copa del Mundo. En conferencia de prensa, el entrenador Ian Foster y los jugadores Sam Cane, Tupou Vaa'i y Cam Roigard dieron su visión de lo realizado hasta el momento y lo que vendrá. Mirá el partido en vivo, el jueves desde las 16, por ESPN Scrum en Star+.

Ian Foster, head coach de los All Blacks reflexionó sobre el cruce ante los sudamericanos: "Estamos jugando contra un equipo que básicamente tuvo el mismo marcador contra Francia que nosotros. Y eso fue en el último mes. No estoy tratando de hablarles falsamente, pero perdieron ante Francia por el mismo marcador que nosotros. Eso merece mucho respeto y si ves ese partido, estos muchachos, me encanta su actitud. Creo que son un equipo de rugby realmente apasionado y si no estamos en casa, entonces vamos a tener dificultades”.

Además, el entrenador sentenció: “Uruguay representa algunos desafíos bastante importantes en muchas áreas del juego para nosotros y tal vez tengamos que mejorar en el futuro, de todos modos. Es un equipo ambicioso. Sabemos que vamos a lograrlo. Tienen que estar vivos defensivamente porque van a querer aprovechar las oportunidades cuando puedan. También sabemos que son muy combativos en los momentos decisivos”.

Por su parte, Sam Cane, capitán y ala del combinado neozelandés brindó un panorama de la situación su seleccionado: "El equipo, en su conjunto, está en buena forma física. Siento que hemos hecho buenos progresos en algunas áreas clave de nuestro juego después de la semana de Burdeos (semana libre), cuando tuvimos que trabajar mucho y eso. Fue un placer verlos brillar en el partido contra Italia. El desafío para nosotros es respaldar eso y seguir fortaleciendo esas áreas clave y lograr otra buena actuación que nos pueda colocar en una buena posición de cara al futuro".

Otro de los jugadores que se dirigió a la prensa fue Tupou Vaa'i. El segunda línea se detuvo a hablar del hito que conseguirá Sam Whitelock al cumplir 150 caps con Nueva Zelanda: "Es definitivamente especial. Definitivamente es un hombre especial de este equipo. La forma en que se defiende y la forma en que lidera, es simplemente un tipo genuino. Odia hablar de él, hace que todo se centre en el equipo. Especial para él y su familia. El primer jugador en jugar 150 partidos para los All Blacks es especial. Tengo tanto Mucho respeto por él y mucho amor”.

Finalmente, Cam Roigard reconoció que la competencia en los hombres de negro es constante. “Lo mejor del ambiente de los All Blacks es que todos competimos por lugares, nada está garantizado. Ya sea que estemos entrenando o en el gimnasio o lo que sea, siempre estamos compitiendo, tratando de impulsarnos unos a otros, esforzarnos a nosotros mismos. Creo que eso es probablemente un reflejo de por qué seguimos mejorando en términos de nuestro desempeño, porque la gente que no juega realmente nos está presionando,” admitió.