<
>

Andrés Vilaseca, sobre el equipo de los All Blacks: "Nos están respetando"

Uruguay confirmó su equipo para enfrentar a Nueva Zelanda, en lo que será su última participación en la Copa del Mundo. En conferencia de prensa, el entrenador, Esteban Meneses, y el capitán, Andrés Vilaseca, palpitaron el cruce y reflexionaron sobre cuáles serán las claves en el partido. Mirá el partido en vivo, el jueves desde las 16, por ESPN Scrum en Star+.

El head coach, Esteban Meneses, abrió la conferencia felicitando al plantel y reconociendo el buen nivel de todo el equipo. "Como staff, creemos que estos 23 jugadores son los mejores para enfrentar a Nueva Zelanda. La verdad que fue una decisión realmente muy fina. está muy parejo todo el plantel," comenzó.

"Fue muy parejo, porque no hubo malos rendimientos en estos tres partidos que tuvimos. Eso fue lo que hace que los jugadores que han jugado más minutos estén en iguales condiciones que los que jugaron menos. Darle la posibilidad a esos jugadores que jugaron menos, y están en las mismas condiciones físicas y técnicas que los que jugaron más. Darles su chance, pero la verdad es que no hubo malos rendimientos que uno diga 'me inclino más por estos jugadores que han jugado y no han cumplido,' sino todo lo contrario. Todos los jugadores que han jugado han rendido en excelentes condiciones. En ese sentido, fue muy difícil sacarlos y darle la oportunidad a otros jugadores. Es parte de esta competencia que se ha generado en el plantel y es lo que hace que hoy Uruguay esté compitiendo en un Mundial," agregó.

Finalmente, el entrenador detalló cuál cocnidera que será la clave del duelo ante los All Blacks: "Creo que va a estar ahí el partido (el punto de encuentro). Va a ser una batalla, lo que es el punto de encuentro. Ellos plantean en el ruck defensivo una guerra, realmente. Cada encuentro es una batalla que ellos proponen de hacer de dos jugadores y, a veces, de hasta más jugadores. Lo hemos entrenado. Nosotros vinimos con esa idea. Jugar el Mundial y disputar el punto de encuentro rápido, así que creo que va a pasar por estar antes y no llegar a esa disputa, porque es lo que realmente nos va a dar pelotas de calidad y poder jugar en base a esas pelotas. En cuanto al ruck defensivo, es todo lo contrario. Tratar de hacérselas lentas a ellos, no dejar que jueguen a su velocidad e intensidad, porque sino realmente va a ser complicado. Donde mayor disputa le podamos poner, es ahí, justamente en el punto de encuentro y lo vamos a hacer. Va a ser tremenda batalla. Va a pasar por ahí el partido. Lo vamos a hacer tanto en ataque como en defensa, el estar antes y disputar antes el punto de encuentro".

Por su parte, el centro de Los Teros, Andrés Vilaseca, reflexionó sobre los jugadores que integran la lista de 23 del combinado neozelandeses: "La verdad es que es un equipo muy fuerte. Cualquier equipo que fueran a poner iba a ser muy fuerte. La primera sensación que tuve es que nos pusieron ese equipo porque nos están respetando. Ellos mismos lo han dicho. El partido que nosotros le hicimos a Francia, después de que Francia le haya ganado a los All Blacks en el partido inaugural. Me encanta que ellos pongan el mejor equipo posible. Para nosotros es una oportunidad única. Por ese lado, contento por el respeto que han mostrado".

"Es muy difícil poner un objetivo, en cuanto a resultados, frente a un gran equipo. Creo que Pablo (Bouza) lo describió muy bien el otro día. Son 80 secuencias de un minuto. Este grupo está preparado para pelearle a los All Blacks. Cuando podamos, donde podamos, vamos a ir a pelear todo. Es nuestra última bala, se termina el Mundial. Es una oportunidad única de enfrentar al mejor equipo del mundo. Me quedo contento si Uruguay pelea todo y sale vacío. Ese es un poco el objetivo. Tenemos un plan de juego, que vamos a llevar a cabo. Se resume en pelear todo y dejar todo, porque es el cierre de nuestro Mundial," concluyó.