En una semifinal a pura emoción, Sudáfrica dio vuelta el score y superó a Inglaterra por 16-15 para conseguir el pase a la final del Mundial de Francia 2023, donde se enfrentará a los All Blacks. Luego del partido, Courtney Lawes, Danny Care y Tom Curry hablaron con los medios y palpitaron el partido por el tercer puesto frente a Los Pumas.
Lawes analizó los factores de los Springboks que fueron determinantes para hacerse del encuentro y destacó el nivel de los suyos: "Dimos todo lo que teníamos y al final del día eso es lo que cuenta. Este es el nivel que Inglaterra quiere mostrarle al mundo y con suerte terminaremos en el podio. Tuvieron muy buenos cambios, sus forwards golpearon fuerte. Jugamos un muy buen partido táctico, fuimos muy buenos, así que continuaremos construyéndolo como equipo y a seguir empujando en cada partido. Esperamos con ansias el partido con Argentina, es importante que podamos demostrar lo que podemos hacer".
Por su parte, Care felicitó a su contendiente y compartió cómo serán los próximos días desde lo emocional para los ingleses. "Te rompe el corazón haber estado tan cerca de una final, pero felicitaciones para Sudáfrica, lucharon mucho. Es difícil digerirlo y tenemos mucho que jugarnos el siguiente fin de semana. Le doy mucho crédito a mis compañeros, desde el inicio pudimos plasmar el plan de juego que queríamos, lo entrenamos toda la semana y estaba funcionando, pero contra ellos tenés que anotar puntos de más, porque saben darlo vuelta, su scrum fue súper fuerte", analizó.
Y agregó: "Hay que dar vuelta la pagina rápido, tenemos seis días para hacerlo. Tenemos el partido contra Argentina, con quien jugamos hace poco y queremos repetir el resultado, para ambos será buscar la manera de terminar bien en esta competencia y darle a los fans algo por lo que celebrar".
Finalmente, Curry valoró lo que esta derrota puede dejar como aprendizaje. "Estoy shockeado, fue muy duro. Ves a Sudáfrica, lo consistentes que son y eso es por lo que han ganado hoy. Es duro, porque nos pusimos a un nivel en donde nos sentimos muy bien como grupo. Estas son cosas que nos harán crecer como grupo y eso es algo emocionante a lo que apuntar", mencionó.