La Plata alzó su octavo título de URBA al derrotar a Las Marineras por 24 a 10 en una final que tuvo de todo. Las protagonistas de este gran encuentro hablaron en exclusiva con Scrum, luego de una soleada tarde a puro rugby.
Lucía Petraccaro, capitana de La Plata expresó lo siguiente luego del título obtenido: "Estamos muy contentas, vinimos acá a dejar todo y sabíamos que iba a ser un partido muy duro y parejo pero nos vamos muy felices ya que cumplimos con el objetivo".
Luego, hizo un balance del juego que hubo en esta gran definición ante Centro Naval: "Pusimos mucho foco en lo que es el aspecto defensivo porque sabemos que ellas están muy bien en el ataque, abren muy bien la cancha con muchos pases y es clave tener un buen sistema de defensa y después las oportunidades que tengamos para definir e irnos de su campo con puntos, yo creo que esas fueron las claves para ganarlo".
También, contó que sensaciones les quedan en lo personal luego de algunas lesiones sufridas en los últimos meses: "Con paciencia, tenía ganas de volver a jugar asi que lee puse toda la garra para volver a jugar de la mejor manera así que trabajando de la mejor forma".
Por último, del lado de Centro Naval, charló con Scrum, Daiana Vuotto y comentó como vio el partido: "Creo que los dos equipos salimos a buscar el partido desde el primer minuto, pero los errores por más finos que sean en una final se pagan caro y son dos equipos experimentados y esta tarde salió campeón el que menos errores tuvo".
Además, expresó que tienen que mejorar de cara al 2024: "Yo creo que tenemos que hacer mucho trabajo en la presión, es un equipo experimentado pero a la vez con muchas jugadoras nuevas y jóvenes".
Por último contó su decisión al haber jugado su último partido con la camiseta de Centro Naval: "No me da felicidad irme pero son caminos y decisciones que una tiene que tomar, me voy contenta por haber dejado todo".